WWDC22: todas las novedades de Apple

Resumen de las novedades presentadas en la WWDC22, la keynote anual de Apple

Un año más, en Movetia asistimos al mayor evento anual de Apple para desarrolladores: la keynote del WWDC22 (la Worldwide Developers Conference).

Presentadao por Tim Cook, el evento empezó con una novedad destacada: Apple tendrá un nuevo centro de desarrolladores donde interactuar con los ingenieros, además de las Tech Talks, una especie de charlas TED sobre la tecnología de Apple.

Pero en la keynote de Apple hubo más novedades, así que veamos lo más desatacado de la WWDC22:



iOS 16

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

Con el OS 16 como novedad, Apple incorpora en el iPhone nuevas opciones de personalización (como en la pantalla de bloqueo con más opciones de widget o notificaciones), además de mejorar en las notificaciones, el uso de la inteligencia avanzada, un modo de concentración mejorado, cambios en iMessage y nuevas formas de comunicarse y compartir.

También trae mejoras al sistema de dictado por voz, a la aplicación de mapas -con más detalle y 3D disponible en varios países, incluida España-, una nueva app Casa o novedades en Wallet, como el hecho que te muestra los recibos y te permite hacer seguimiento de tus pedidos con Apple Pay o con un nuevo sistema, Apple Pay Later, que permite financiar compras.



iPadOS 16

Novedades con iPadOS, como el cambiar entre varias apps superpuestas y crea tu espacio de trabajo ideal con Organizador Visual. También te permite conectar con un monitor externo o arrastra archivos de un dispositivo a otro. Y consulta información detallada y mapas a toda pantalla en la nueva app Tiempo para el iPad. Todo sincronizado con la app de Mensajes y FaceTime.



MacOS ventura

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

Nuevas prestaciones y mayor potencia, que ayudan a ser más eficientes y colaborativos. Algunas de sus mejoras son la búsqueda rediseñada de Spotlight, grupos de pestañas compartidos, editar mensajes que acabas de mandar (o deshacer el envío), fototeca compartida hasta con 5 personas, nuevo Organizador Visual para que puedas concentrarte en tus tareas y pasar sin problema de una a otra, etc.



watchOS 9

En la WWDC22 el WatchOS 9 se presenta con muchas novedades: centrado en mejorar las funciones de salud y de entrenamiento, también cuenta con mejor personalización y las esferas cuentan con más y mejores widgets.

Entre las funciones de entrenamiento, por ejemplo, destaca la nueva manera de medir los entrenos y carreras, con nuevas vistas que permiten mejorar la técnica de carrera. O desde la app Sueño del iPhone, por ejemplo, te muestra tablas comparativas de sueño con información sobre tu frecuencia cardiaca y respiratoria, para poder mejorar la forma en la que descansas. Incluso, con el watchOS 9 se podrán registrar los medicamentos que las personas tienen que tomar diariamente.



Apple CarPlay

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

Apple anunció, en la WWDC22, un CarPlay completamente renovado, con mucha más integración, no solamente con el iPhone, sino también con nuestro propio vehículo: a través del CarPlay podremos saber los niveles de combustible del vehículo, la marcha en la que vamos, control del volumen, los kilómetros del vehículo, la temperatura, etc.



Apple M2

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

Siendo la evolución del procesador M1, el Apple M2 llega con un salto notable en prestaciones y rendimiento. El M2 promete más transistores, más potencia y soporte de más memoria, con un rendimiento un 18% y un 35% superior en CPU y GPU respectivamente al compararlo con los M1.



Nuevo MacBook Air

Llega un nuevo MacBook Air, con un diseño similar a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. El nuevo MacBook Air presentado en WWDC22 es un 20% más delgado que el modelo anterior, estará disponible en 4 colores y cuenta con algunas especificaciones destacadas: con retina Display, con pantalla de 13,6 pulgadas, mejoras en la cámara, sistema de 4 altavoces, hasta un 40% más rápido que el MacBook Air anterior…



MacBook Pro

Apple también equipará con el procesador M2 al MacBook Pro de 13 pulgadas, que mantendrá su diseño actual, pero con mayor memoria unificada: hasta 24 GB, hasta 2 TB de SSD y hasta 20 horas de duración de la batería.



Y si te perdiste la keynote de Apple 2022 en directo, te invitamos a verla. ¡Vale mucho la pena!

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento