1 de cada 3 españoles quiere realizar pagos con wearables

El éxito de las tarjetas contactless aumenta la confianza y la demanda de los compradores por los wearables

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» class=»post-page» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_size=»0px» border_style=»solid» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ admin_toggled=»no»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all»][fusion_text]

El 2017 fue el año del pago con el móvil en España y HCE, Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay se instalaron en nuestro país. Al mismo tiempo, cada vez son más los usuarios que convierten el pago contactless en una práctica más habitual.

[/fusion_text][fusion_text]

Así pues, los pagos contactless a través del reloj, la pulsera, el anillo, el llavero u otros dispositivos portátiles son cada vez más frecuentes en nuestro país. De hecho, según un estudio reciente de Mastercard, ya son 12,5 millones los españoles que quieren realizar sus pagos a través de wearables y en Europa la cifra alcanza un 24% del total de la población europea, lo que supone 175 millones de personas interesadas en esta forma de pago.

[/fusion_text][fusion_text]

Según destaca Mastercard, «la comodidad y rapidez de este método de pago ha fomentado su gran acogida entre el consumidor y, a su vez, este incremento en su uso ha aumentado la confianza y ha reducido las principales reticencias que hasta ahora podían ser una barrera en su adopción». Así, el miedo al fraude en el caso de los pagos contactless disminuyó un 15% en España (una reducción del 10% en la media europea). También la preocupación por la falta de control o los pagos duplicados descendieron un 8% (un 2% en Europa).

[/fusion_text][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»1″ content_align=»left» style_type=»default» sep_color=»»]

Los «wearables» en auge

[/fusion_title][fusion_imageframe image_id=»2228″ style_type=»none» stylecolor=»» hover_type=»none» bordersize=»» bordercolor=»» borderradius=»» align=»none» lightbox=»no» gallery_id=»» lightbox_image=»» alt=»computación cuántica estudio IBM » link=»» linktarget=»_self» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]http://blog.movetia.com/wp-content/uploads/2017/11/Captura-de-pantalla-2017-11-22-a-las-14.14.54.png[/fusion_imageframe][fusion_text]

De hecho, la consultora IDC señala que el mercado global de los «wearables» se va prácticamente a duplicar entre 2017 y 2021, al pasar de 113,3 millones de unidades vendidas en 2017 a 222,3 millones en 2021, con una tasa media de crecimiento anual del 18,4%.

Por ahora, las pulseras inteligentes ocupan el 39,8% del total del mercado «wearable» pero IDC pronostica que su crecimiento disminuirá hasta quedarse con una cuota 21,5%. Tras ellas les seguirán los smartwatches y en tercero y cuarta posición encontraremos los denominados earwears con 13,3 millones, y la ropa conectada, con 11,6 millones.

Así pues, habrá que ver cómo evoluciona el sector de los wearables y cómo estos se convierten, cada vez más, en métodos de pago con grandes prestaciones y no solo enfocados a sectores fitness y salud.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento