SmartThings: la plataforma de IoT de Samsung

Realidad Aumentada, Bixby 2.0 e IoT

En la pasada edición de la Samsung Developer Conference (SDC) la compañía presentó una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) accesible y abierta: unirá sus servicios de IoT bajo la plataforma SmartThings. Durante el evento, además, dio también a conocer el próximo lanzamiento de Bixby 2.0 con SDK (Kit de Desarrollo de Software) y anunció que ampliará su liderazgo en la realidad aumentada con el fin de trabajar con experiencias conectadas y continuas a través de smartphones, software y servicios.

«En Samsung estamos innovando de manera constante para ofrecer experiencias más inteligentes y conectadas para nuestros usuarios. En la actualidad estamos dando un gran paso adelante con nuestra plataforma abierta de IoT, ecosistemas inteligentes y propuestas avanzadas de realidad aumentada”, dijo DJ Koh, presidente de la división de comunicaciones móviles en Samsung Electronics. “A través de la colaboración con nuestros socios y desarrolladores estamos abriendo una puerta de acceso a un amplio ecosistema de servicios interconectados e inteligentes que enriquecerán y simplificarán la vida cotidiana para nuestros consumidores”.

De esta manera, los servicios de IoT de Samsung (SmartThings, Samsung Connect y ARTIK), se unifican en una única plataforma IoT llamada «SmartThings Cloud«, que podrá conectar los productos y servicios IoT desde una ubicación centralizada. Los desarrolladores tienen acceso a una API compatible con todos los dispositivos que ofrece una mayor conectividad y accesibilidad.

SmartThings IoT Samsung Developer Conference blog Movetia

¿Cómo y cuándo estará disponible Bixby 2.0?

Bixby 2.0 estará disponible en una variedad de dispositivos Samsung, incluyendo la Samsung Smart TV y los frigoríficos Family Hub. En el caso SDK de Bixby estará disponible en primera instancia para determinados desarrolladores a través de un programa beta privado con disponibilidad general en el futuro.

SmartThings IoT Samsung Developer Conference blog Movetia

La Realidad Aumentada de Samsung

Samsung ha llegado a un acuerdo con Google mediante el cual los desarrolladores podrán utilizar el SDK de ARCore para llevar la realidad aumentada a los consumidores de Samsung que disponen de Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note8. Este acuerdo estratégico con Google ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores y al mismo tiempo crea las mejores experiencias de uso para los consumidores.

Project Ambience para Bixby

Durante la Samsung Developer Conference también se presentó Project Ambience, un chip que acopla varios objetos para conectarlos entre sí creando así una experiencia Bixby omnipresente.

+++Por si os la perdisteis, aquí podéis ver la Keynote completa de la Samsung Developers Conference.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento