Los pagos digitales siguen creciendo en todo el mundo

Un nuevo ecosistema de pagos impulsa el pago digital

El volumen mundial de pagos digitales podría crecer una media del 10,9% anual hasta el año 2020, lo que supone un ascenso de 726.000 millones en operaciones de pago digitales frente a los 433.100 millones registrados en el 2015. Las economías emergentes serán las que lideren el crecimiento (con una media del 19,6%), siendo China e India los países de Asia con una mayor previsión de crecimiento de los pagos digitales del 30,9%. En Europa el crecimiento será más moderado, con un crecimiento del 6,5% anual.

Según el último informe World Payments Report 2017 de Capgemini y BNP Paribas, pese a que el dinero en efectivo sigue siendo el predominante (sobre todo para operaciones de poco valor), van a ser los hogares conectados, la movilidad, la realidad aumentada o los wearables y los contactless los que fomenten el uso de los pagos digitales. Es por ello que el informe asegura que de aquí a 2020 el pago digital crecerá un ritmo del 10,9% anual a nivel global.

Nuevo ecosistema de pagos

Capgemimi habla en su informe de un “nuevo ecosistema de pagos”, surgido por el dinamismo del marco regulatorio, la proliferación de las fintech, el cambio en las expectativas de empresas y clientes y su demanda de servicios de valor añadido, así como el incremento de las tecnologías facilitadoras de los pagos, configurando entre sí este ecosistema transformador: “La aparición de tecnologías cada vez más avanzadas y la propia evolución del sector, donde convergen las Open API, los pagos inmediatos, la blockchain y la estandarización regulatoria, serán un aliciente para la colaboración de los bancos con las fintech y desarrolladores externos”, afirma Anirban Bose, responsable a nivel mundial del área global de Banca y Mercados de Capital de Capgemini.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento