Todo sobre la keynote de Google I/O19

Asistimos al evento anual de Google para developers

La nueva edición del Google I/O19 ha arrancado por todo lo alto, con una serie de novedades destacadas en su conferencia de presentación. En Movetia hemos podido conocerlas de primera mano, en directo, y queremos hacer hincapié en los anuncios más relevantes. Veamos:

App de Google Search

google search realidad aumentada

Llegan cambios en el buscador de Google enfocados a habilitar la realidad aumentada en los resultados de búsqueda. Y es que Google Search tendrá una nueva opción que permitirá visualizar nuestros resultados en 3D y, además, se podrá mostrar en el sitio donde te encuentras. Por ejemplo, bastante útil cuando se busca una pieza de ropa: no solamente la podrás ver desde todos los ángulos, sino que podrás posicionarla en el lugar donde te encuentras para hacerte una idea, por ejemplo, de su tamaño.

Uno de los ejemplos que ha mostrado el equipo de Google de esta nueva funcionalidad ha sido la de buscar y visualizar, en el escenario del Google I/O, un tiburón blanco en 3D, viendo así cómo la realidad aumentada lo muestra en tamaño real.

App de Google Lens

La app de Google Lens sigue evolucionando a grandes pasos. Una de las principales funcionalidades que ha mostrado ha sido la nueva capacidad de leer documentos con la finalidad de dar una mayor accesibilidad a nuestros intereses. Por ejemplo, con la app de Google puedes filtrar la información que desees de un menú, folleto o documento. En el caso de la demostración vivida en el Google I/O19, el equipo de Google ha filtrado por restaurantes y esta aplicación ha destacado los restaurantes presentes en el documento. Además, al hacer clic en un de ellos, la app muestra la información de ese restaurante, tal como se muestra hoy en día en Google Maps.

Otra de las funcionalidades mostradas y muy útil en nuestro día a día es la de calcular la propina de una cena y, además, dividir el importe total entre los participantes.

Google Assistant

Otra de las novedades presentadas en el Google I/O19 es la app de Google Assistant, una de las aplicaciones que ha tenido más crecimiento. No solo se ha mejorado la conversación con el buscador, sino que tiene nuevas funcionalidades:

  • Reservas automatizadas: permite realizar una reserva, por ejemplo de un coche, sin prácticamente interactuar con la pantalla.
  • Las acciones entre aplicaciones son más fluidas y rápidas que hacerlas manualmente.
  • Permite contestar mensajes entrantes sin tocar la pantalla.
  • Permite filtrar fotos en la app de Google Photos mediante palabras (por ejemplo: «animales»).
  • Puedes enviar correos con la voz.
  • Podemos apagar la alarma con la palabra “Stop”.

Security

Hablando de seguridad, una de las mejoras continuas que proporciona Google es la seguridad y privacidad de nuestros datos. En estas nuevas actualizaciones presentadas en el evento, las opciones de privacidad estarán centralizadas y con una mejor visualización en nuestro perfil de Google, accesible desde todas las apps de Google.

Modo incógnito

El modo incógnito, presente en todos los navegadores, también será una nueva funcionalidad de la apps de Google Maps y Youtube.

Accesibilidad

Aparecen nuevas funcionalidades de Accesibilidad en Google. Algunos ejemplos:

  • Live transcribe: transcribe las palabras que oye del usuario y, además, permite la opción de la traducción en más de 70 idiomas.
  • Live caption: transcribe las palabras que se reproducen a partir de un vídeo.
  • Live Relay: permite mantener una conversación telefónica mediante mensajes.
  • Project Euphonia 

Novedades de Android 10: Q

android 10 q novedades

Innovación

Entre las funcionalidades más destacadas, aparecen la del nuevo tema oscuro o Dark theme que permitirá tener los fondos oscuros en estas aplicaciones que lo permitan.

La otra funcionalidad destacada es la nueva actualización de las notificaciones, que permitirá una contestación más inteligente y, además, personalizada para el usuario, con respuestas usuales y acciones útiles.

Seguridad

Una funcionalidad a destacar en este apartado es la de proporcionar un permiso, por ejemplo la localización, solo una vez para una app en cuestión cuando lo pregunte.

Por otro lado, las actualizaciones de seguridad serán más rápidas y se centrarán más en apartados puntuales del teléfono, como por ejemplo, el almacenamiento.

Digital Wellbeing

En este apartado hay que destacar dos nuevas características:

  • Focus mode: permite seleccionar esas apps que te pueden distraer para que estén deshabilitadas mientras el Focus Mode esté activado.
  • Parental controls: permite revisar las apps que tu hijo/a está utilizando y, además, permite configurar la hora en la que el móvil queda desactivado.
presentación next hub max

La presentación del nuevo Nest Hub Max

Según hemos conocido durante la keynote, Google lanza al mercado un nuevo producto para nuestros hogares: Nest Hub Max.

Ahora, además de controlar la temperatura y las luces en el hogar entre otras funcionalidades (como ya hacía el actual Nest), Nest Hub Max añade al dispositivo una cámara frontal que permitirá:

  • Ver lo que está pasando en tu casa
  • Reconocer la cara para contestar al usuario más personalmente
  • Realizar acciones con el gesto del cuerpo, por ejemplo, apagar la música levantando la mano

Finalmente, Nest también permitirá reproducir las imágenes de tu Google Photos cuando se lo indiques.

Y hasta aquí el resumen de Movetia de la keynote de Google I/O19.

Si tienes ganas de más, te dejamos la keynote completa a continuación. Por nuestra parte, durante los próximos días te seguiremos contando toda las novedades del evento de Google, así que ¡stay tuned!

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento