Mejoras en Android Studio 3.5

Qué nos trae la nueva versión de Android Studio

En Movetia seguimos aprendiendo en la conferencia de desarrolladores de I/O de Google. La sesión de ayer estuvo centrada en las mejoras en Android Studio 3.5 y es que, después de los cambios significativos de las versiones anteriores de Android Studio, como por ejemplo, App Bundle, Single Variant Sync o el nuevo Resource Manager, la versión 3.5 nos trae importantes mejoras en el rendimiento y velocidad tanto de la herramienta como de la compilación.

En primer lugar, esta nueva versión añadirá una nueva interfaz para la configuración de la cantidad de memoria RAM a utilizar.

google io memory settings android studio 35

En segundo lugar, añade otra ventana en el panel de preferencias para habilitar/deshabilitar esos plugins que no deseamos usar. De esta forma, Android Studio proporcionará más rendimiento al proyecto para que pueda optimizarse mucho mejor y el tiempo de compilación se vea reducido.

google io habilitar plugins android studio

Funcionalidad Apply changes en Android Studio 3.5

Otra característica a destacar es la mejora de la funcionalidad Apply changes, la cual nos va a permitir aplicar las modificaciones en nuestra aplicación sin necesidad de reiniciarla con un mayor rendimiento, ya que sólo se reiniciará el Activity presente.

google io apply changes

En cuanto a la información que aparece en la salida de compilación, Android Studio 3.5 muestra una nueva interfaz que centraliza mucho mejor la información y, en caso de error en la compilación, muestra mensajes más precisos y entendibles para el programador.

Finalmente, y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con los puntos más importantes que se han destacado en el Google I/O a modo resumen en el speech:

google io novedades android studio 35

¡Seguimos aprendiendo!

Acerca de: Comunicación Movetia

Avatar

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.