Microsoft sorprende con el Surface Studio

La compañía presenta un ordenador pensado para creativos

Sí. Microsoft nos ha sorprendido ¡y mucho!

El evento que la compañía celebró ayer en Nueva York, no ha dejado indiferente a nadie. Aquí te presentamos las principales novedades que ha presentado:  la actualización de su Windows 10 y sus nuevos ordenadores. 

Surface Book i7

Empezamos con el nuevo ordenador portátil de Microsoft. Este mantiene las 13,5 pulgadas que tenía el anterior, pero le ha añadido una autonomía de batería de 16 horas, ha doblado su potencia gráfica y ha introducido mejoras en el procesador. Lo encontrarás en los mismos 3 modelos que se presentaron el año pasado: Laptop, Clipboard y Draw Mode.

Surface Studio

La gran sorpresa ha llegado con la presentación del Surface Studio. Cuando parece que la tendencia es apostar por la movilidad, Microsoft aparece con un ordenador de mesa que da rienda suelta a la creación, ¡y que nos encanta!

Con su monitor de 28 pulgadas, su resolución superior a 4k, su pantalla táctil y sus diversas posiciones hasta poderse poner en horizontal, este ordenador todo-en-uno es el mejor acompañante para diseñadores, arquitectos y diseñadores gráficos.

Por si esto fuera poco, viene acompañado por el Surface Dial, un periférico que se situará sobre la pantalla y que nos ofrecerá herramientas a tiempo real como poder cambiar los colores. ¿Qué te parece?

¿Y sus precios?

El Surface Book i7 estará disponible a partir de 1.499 dólares mientras que el precio mínimo del Surface Studio será de 2.999 $, aunque no sabemos todavía cuándo llegará a nuestro país. Estos precios son una declaración de intenciones de querer competir directamente con Apple.

Otras novedades: el nuevo Windows

Aunque las principales notícias han sido sus nuevos dispositivos, también nos han presentado la nueva actualización de Windows 10 que se llamará Windows 10 Creator Update y que saldrá en la primavera de 2017. Ésta presenta diversos cambios basados en:

  • La incorporación de la realidad mixta (que integra la realidad aumentada y la realidad virtual)
  • La mejora de la experiencia del juego permitiendo a los jugadores compartir sus partidas con todo el mundo
  • El aumento de la conectividad entre los usuarios

¿Qué hará hoy Apple?

Parece que Microsoft le ha puesto el listón alto a Apple, ¿con qué nos sorprenderá la compañía de Cupertino hoy? Mientras esperamos la Keynote, aquí tienes este vídeo que resume en 90 segundos la presentación de ayer.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento