Lo que ya sabemos del WWDC18

Novedades que (probablemente) se presentarán en la conferencia de Apple

Poco falta ya para la nueva edición de la Worldwide Developers Conference 2018, la conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Y aunque es precisamente eso, una conferencia para desarrolladores, Apple ha anunciado que la WWDC, como de costumbre, estará disponible para ser vista por el público en general (a través del sitio web de Apple para desarrolladores), y también a través del la aplicación WWDC. Además, en esta edición, cualquier usuario (aunque no esté registrado como desarrollador), podrá ver la Keynote en directo.

Un año más, Movetia asistirá en directo al evento, que tendrá lugar del 4 al 8 de junio en el McEnery Convention Center de San José (California). Una oportunidad única para nuestros desarrolladores donde conocer y aprender de primera mano las últimas innovaciones de Apple y generar, por tanto, valor a nuestros clientes.

¿Cuándo ver la WWDC18?

La keynote de la WWDC18 tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 10 a.m. (19 h hora española) y está previsto que tenga una duración de 2 horas.

Nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple

En la conferencia de Apple conoceremos las próximas versiones de los sistemas operativos iOS 12, macOS 10.4, tvOS 12 y watchOS 5. Desde el equipo de desarrollo de Movetia, esperamos poder tener las primeras versiones beta y probar las nuevas funcionalidades allí mismo.

Novedades de hardware en la WWDC18

Aunque no es habitual en este tipo de conferencias, después de la sorpresa con el iPad Pro, HomePod y la actualización de MacBooks del año pasado, se escuchan rumores de presentación de actualizaciones hardware. Concretamente se espera una nueva generación de la gama iPad Pro (de aspecto parecido al iPhone X), la presentación de un nuevo iPhone SE y unos MacBook Pro, iMac y MacBook de 12 pulgadas renovados.

¿Para cuándo el lanzamiento del AirPower?

Pues aunque no es seguro del todo, sí que esperamos el lanzamiento del AirPower durante el evento de Apple, al igual que el nuevo estuche de carga inalámbrica de los AirPods. El gigante tecnológico ya anunció el dispositivo AirPower hace unos meses, pero desde entonces no hemos sabido nada más.

Otras novedades que (probablemente) veremos en la WWDC18

Siri y su nueva voz: un nuevo rumor acerca de la conferencia de Apple apunta hacia una nueva voz de Siri. En este caso, estaría siguiendo los pasos de Google, que recientemente conocimos ha ampliado las voces de su asistente inteligente.

Core NFC: El año pasado se estrenó este nuevo framework que permite a los desarrolladores usar el chip NFC para escanear tags. Al parecer en Cupertino llevan un tiempo probando nuevas formas de hacer uso de la tecnología NFC, usándola para abrir puertas a ciertos usuarios en el Apple Park. Así que este año, con iOS 12, se espera que este framework se actualice con más acciones que permita exprimir todas las posibilidades de esta tecnología.

HomePod: muchas expectativas tenemos de ver novedades en relación al HomePod. Esperamos poder disfrutar pronto de este dispositivo (aunque antes tendrán que resolver los problemas de potencia con respecto a sus competidores). También se dice que Apple podría presentar, en la WWDC 2018, un posible altavoz inteligente HomePod más barato bajo la marca Beats.

Un nuevo y renovado iBooks: a principios de año Apple se hizo con Textures , la plataforma de revistas digitales. Así que esperamos que esta compra repercuta de alguna forma (como con Apple Music cuando compró Beats).

Apple Video: aunque sabemos poco, sí que sabemos que Apple quiere tener su propio servicio de televisión en streaming con contenido propio. Veremos cómo podremos disfrutar de él y si tendrá una plataforma propia o lo veremos dentro de Apple Music.

Y vosotros, ¿qué otras novedades creéis se van a presentar?

Movetia estará en la primera fila del WWDC18 (ojalá), así que pronto podremos desvelar de primera mano las últimas novedades de Apple. ¡Nos vemos en San Francisco!

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento