Las 7 claves de Internet en la actualidad

El informe "Internet Trends" repasa las tendencias y las claves digitales de este 2019

Una nueva edición del informe “Internet Trends” ha sido presentado recientemente por la analista estadounidense Mary Meeker.

Meeker publica anualmente un estudio sobre las claves de internet en el que analiza y desgrana las grandes tendencias de la era digital, tratando temas como el comercio electrónico, el crecimiento de datos, los asistentes de voz, las tendencias de consumo digital…

 Las 7 claves de Internet este 2019

Algunas de las conclusiones del estudio sobre las claves de internet presentado por Meeker son las siguientes:

1.- Internet

Un 51% de la población mundial tiene acceso a internet, lo que se traduce en 3.800 millones de personas, un  2% más que en 2017. Según el informe una de las principales vías de acceso a internet en el mundo son los teléfonos móviles inteligentes y la disminución de sus ventas a escala global se nota en el crecimiento de conexiones, que se redujo alrededor del 6 % en 2018. Esta disminución es debida, en parte, a que el tamaño de conexiones es tan grande que es difícil mantener altas tasas de crecimiento.

2.- Ralentización

El incremento de los ingresos de las 27 mayores compañías de Internet por capitalización se ralentiza y los gigantes digitales no crecen a los ritmos a los que lo habían hecho hasta ahora, en parte también porque los usuarios ya están conectados: en el primer trimestre de 2019 el porcentaje se situó en el 13%, mientras que un año antes prácticamente rozó el 30%.

3.- Publicidad global en Internet este 2019

Aumenta el gasto en publicidad en internet. Aún así, en el primer trimestre de 2019, el crecimiento de los ingresos publicitarios de Google, Facebook, Twitter, Amazon, Snapchat y Pinterest fue del 20%, frente al 29% que registraron en el mismo período de 2018. El buscador Google ha multiplicado sus ingresos publicitarios por 1,4 en dos años, y la red social Facebook lo ha hecho por 1,9. En términos de tiempo de uso, las plataformas que más crecen son YouTube (un 27% de los usuarios entra más de una vez al día) e Instagram (lo hacen un 19%). 

4.- Vídeo y voz

Según apunta el informe, en este 2019 los usuarios dedicamos al móvil 226 minutos de media, mientras que son 216 minutos los dedicados a la televisión. Así, el tiempo que dedicamos a la televisión cae lo que crece el consumo de vídeo digital, el cual ha duplicado su cuota en tan solo cinco años hasta el 28% del total de tiempo de visionado audiovisual en Estados Unidos.

Además Meeker destaca el crecimiento de los altavoces inteligentes para mostrar el impacto de la interacción con la tecnología vía voz. En este sentido, la base instalada de Amazon Echo se ha duplicado en un año, hasta 47 millones de dispositivos.

5.- Cloud computing en la actualidad

Está claro que el cloud computing es una de las grandes revoluciones de la actualidad. En tan solo cinco años se ha duplicado la carga de trabajo de las empresas en la nube, llegando ya al 22% del total.

6.-La clave está en los datos

Según Meeker, los negocios del futuro son aquellos capaces de construir y trabajar con herramientas basadas en datos, ya que ayudan a mejorar su negocio y la experiencia de los clientes. A mayor información, mejor experiencia de usuario. Y lo que está claro es que los datos, junto a la inteligencia artificial (otro gran factor claramente en auge) conducen a una mejora de la satisfacción del cliente.

6+1.- Aspectos de internet que quedan por trabajar

A pesar de la revolución digital y del aumento de tendencias a un ritmo cada vez más veloz, el informe no olvida datos importantes que preocupan a los usuarios, como lo son el tiempo que pasamos en las plataformas digitales, la privacidad de nuestros datos o las fake news.

Acerca de: Comunicación Movetia

Avatar

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.