En tres años, el IoT será una realidad

El salón IoTSWC evidencia el rápido crecimiento del sector IoT

En la pasada edición del Mobile World Congress 2017 ya vimos cómo el IoT está cambiando nuestras vidas en muy poco tiempo. En el blog de Movetia, hace poco ya hablamos de la revolución del Internet de las Cosas y de cómo ésta avanza en la empresa. Ahora, tras celebrarse la tercera edición del IoT Solutions World Congress, podemos afirmar cómo éste sector tecnológico crece por momentos. Y prueba de ello es el interés por este salón: 240 empresas y 13.000 visitantes de 114 países dispuestos a presentar y a conocer las últimas novedades de un sector en rápido desarrollo que apunta estará más que consolidado en 2020.

IoT Solutions World Congress - blog movetia

Foto: Fira Barcelona

Ámbitos como la industria manufacturera, energía y suministros, transporte conectado, construcción e infraestructuras, atención sanitaria, e industria abierta, son los que más están trabajando la inteligencia de las cosas. Durante el salón hemos visto casos prácticos y experiencias en el ámbito de las aplicaciones IoT, además de sistemas capaces de monitorizar objetos cotidianos con el fin de aportar gran cantidad de datos que, a su vez, se convierten en información útil para mejorar su funcionamiento y nuestros hábitos y costumbres.

Todo lo que el IoT es capaz de hacer

Uno de los grandes atractivos de los visitantes al salón ha sido el poder ver y experimentar el IoT en acción y todo lo que este sistema es capaz de hacer: hemos visto desde robots sumergibles para inspeccionar los transformadores llenos de aceite de las plataformas petrolíferas, hasta una solución para predecir heladas y salvar cosechas, pasando por un cepillo de dientes capaz de detectar una caries en tu dentadura o el robot humanoide Sophia, como panelista en dos mesas redondas de Blockchain Solutions Forum.

Robot Sophia - IoT Solutions World Congress - blog movetia

Foto: Fira Barcelona

En todo caso, el IoT está cada vez más presente en nuestro entorno y es solo cuestión de tiempo que las aplicaciones industriales del internet de las cosas lleguen a estar completamente implantados en nuestros coches, neveras o camisetas.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento