WWDC21: lo más destacado del iOS15

Asistimos en línea al evento anual de Apple para Developers

Un año más, en Movetia asistimos a la keynote del Worldwide Developers Conference, el evento de Apple para desarrolladores donde se presentan todas las novedades de la compañía de Cupertino. Y aunque las novedades de este año siguen la línea de los cambios presentados en la WWDC20 y a pesar de que no hay fecha de lanzamiento concreta para la nueva versión del sistema operativo iOS15, sí conocemos algunas noveades, de entre las que destacan los contenidos compartidos y colaborativos, o la nueva versión de Facetime.

Así pues, veamos un resumen de lo más destacado del nuevo iOS15:

Facetime

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

A pesar de que no hay una fecha de lanzamiento concreta para esta nueva versión, sí conocemos algunas novedades del iOS15, de entre las que destacan los contenidos compartidos y colaborativos o la nueva versión de Facetime será más accesible (y compatible con Android y Windows 10)  y presenta varias novedades:

  • Se podrá conectar vía navegador (Chrome o Edge).
  • Audio espacial: el audio se ajustará emulando una conversación “en directo”.
  • Sonido depurado: mejor calidad en la voz y menos ruidos.
  • Grid video: mejora en la vista de las llamadas grupales, destacando mejor quién habla en cada momento.
  • Modo retrato: el fondo podrá desenfocarse.
  • Enlaces de llamada: se podrán compartir enlaces para conectarse a una llamada como hasta ahora podía compartirse cualquier enlace o contenido (vía menú compartir).
  • SharePlay: se podrá compartir música, vídeo, etc. durante la llamada. También, FaceTime por fin podrá compartir pantalla, algo básico en muchas apps de videollamadas que Apple aún no tenía. SharePlay también soportará  el modo pantalla en pantalla (PiP), de tal manera que podemos estar en una llamada mientras tenemos otra app en segundo plano.

Focus

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

Otra de las novedades de Apple iOS 15 es el nuevo diseño de notificaciones y modo Concentración, Focus. Hablamos de una nueva agrupación y diseño, de manera que se ordenan por prioridad, en un intento de que las menos urgentes no distraigan de las importantes. Con Focus, podremos centrarnos en una sola tarea, escogiendo un perfil de uso y evitando recibir notificaciones que nos distraigan: podremos configurar el espacio de trabajo según lo usemos para trabajo, familia, descanso, ocio…

Además, las notificaciones rediseñadas incorporan fotos de los contactos e iconos más grandes, para así identificarlas más fácilmente.

Live Text y el reconocimiento de texto y objetos

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

Con Live Text podremos copiar y pegar los mensajes que aparecen en las imágenes y enviarlos a través de otras apps, o incluso hacer llamadas directamente. Así, Apple sigue los pasos de Google Lens con el reconocimiento de elementos en imágenes.

Según ha anunciado Apple en el WWDC20, Live Text funciona con la cámara, las fotos de la galería e incluso con capturas de pantalla, y por ahora estará disponible en siete idiomas, entre los que está el español. Además de texto, se reconocen objetos, escenas, libros, mascotas y otros elementos. ¡Bien!

Spotlight, en las imágenes

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

La app de búsquedas de Spotlight se expande a las imágenes, que podremos encontrarlas desde la propia pantalla de inicio. Ahora el usuario podrá encontrar fotos desde Spotlight y organizarlas mejor. Incluso se reconocerán y asociarán lugares y contenidos con personas y contactos (sigue el camino del reconocimiento facial con las fotografías).

El Wallet de iOS15

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

Esta nueva versión del iOS15 permitirá usar nuestro iPhone como llave de casa, llave del coche o como tarjeta de las habitaciones de hotel. Y es que la app de digital wallet para almacenar tarjetas de crédito se convierte ahora en una llave de acceso digital con variedad de usos (también para acceder a parques temáticos, por ejemplo) o para almacenar el carnet de conducir.

Además, como ocurre hasta ahora con Wallet, las llaves se compartirán con el Apple Watch, con lo que podremos usarlo tanto con el móvil como con nuestro smartwatch.

App Privacy report, de nuevo muy importante

Todo sabemos que la privacidad de nuestros datos y el uso que se hace de ellos es algo muy candente. En esta keynote de la WWDC21 Apple ha hablado de App Privacy report, una app sobre información de privacidad al usuario, de tal modo que este puede tener más conocimiento sobre el tratamiento y uso de la información de cada app: con al App Privacy Report podemos saber con quién se han compartido los datos durante los últimos siete días.

Dispositivos compatibles con el nuevo iOS15

También te advertimos que la nueva versión de iOS 15 no va a ser compatible con absolutamente todos los modelos de iPhone, por lo que ¡ojo a la hora de actualizar! Te mostramos los dispositivos compatibles con el nuevo iOS15:

Ranking Financial Times de las 1000 empresas más innovadoras y de alto crecimiento en Europa

Autor: Comunicación Movetia

Avatar

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento