Inteligencia Artificial aplicada al diseño

Google juega con AI Experiments

Los sistemas de Inteligencia Artificial parecen no tener límites y Google lo tiene claro: a través de AI Experiments, la compañía ha creado Inteligencia Artificial para no diseñadores. Se trata de divertidas herramientas y aplicaciones que usan el aprendizaje automático hasta “adivinar” casi por arte de magia lo que está sucediendo en nuestras pantallas (sea ordenador, smartphone o tablet).

inteligencia artifical blog de movetia.com autodraw

¿Cómo funciona el Machine Learning o aprendizaje automático?

El Machine learning es el estudio de algoritmos informáticos que mejoran con la experiencia y se centra en el desarrollo de programas de computadora que pueden enseñarse a sí mismos a crecer y cambiar ante la exposición a nueva información. Hablamos pues de un tipo de inteligencia artificial donde las máquinas aprenden de sí mismas, en base a sus propias experiencias. Así, AI Experiments de Google ha sido creada como un catálogo de experimentos donde cualquiera puede aprender y desarrollar sus conocimientos.

Diseñar con AutoDraw y Quick, Draw!

Un claro ejemplo de la inteligencia artificial aplicada al diseño es la herramienta que ofrece Google en AI Experiments: AutoDraw es una aplicación con código abierto que utiliza la inteligencia artificial para saber lo que queremos dibujar. ¿Cómo? Gracias al machine learning, un bot detecta la forma de nuestro dibujo, adivina qué estamos tratando de dibujar y ofrece un abanico de clips o iconos guardados en su base de datos listos para exportar en .png o para compartir a través de un link.

autodraw inteligencia artifical blog de movetia.com

Del mismo modo, Quick, Draw! es otra divertida herramienta que pone a prueba la inteligencia artificial con un sistema parecido al anterior: a través de nuestros trazos, Quick, Draw! es un juego que trata adivinar lo que estás dibujando en 20 segundos.

quickdraw inteligencia artifical blog de movetia.com

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento