Google I/O17 en 7 conceptos

Google I/O17 y su fuerte apuesta por la Inteligencia Artificial

La semana pasada tuvo lugar el Google I/O 17, tres días de sesiones y presentaciones donde Google descubre sus nuevas herramientas para desarrolladores.

Pero aunque Google I/O 17 es eso, para desarrolladores, lo cierto es que todas las innovaciones presentadas cambiarán, o bien de forma inmediata o bien en un futuro no muy lejano, el comportamiento de todo usuario Android.

Así que desde Movetia hemos realizado una selección de lo más destacado. Los 7 conceptos presentados que más nos llamaron la atención. Allí vamos:

  • Google AI: parece que Google apuesta fuerte por la Inteligencia Artificial. Y es que, tal y como anuncia Google en su página web google.ai: “Nuestra misión es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, y la IA nos está permitiendo hacer eso en nuevas formas increíbles – la solución de problemas para nuestros usuarios, nuestros clientes y el mundo”.
  • Google Assistant: se podrán hacer pedidos y realizar pagos, por ejemplo. Además, estará disponible también para iPhone.
Google I/O17 google assistant blog movetia
  • Google Lens: identificación de objetos a través del Google Assistant con la cámara.
Google I/O17 google lens blog movetia
  • Google Protect: una nueva funcionalidad integrada a Google Play Store para identificar apps maliciosas.
  • Google Go: conjunto de terminal y de apps más optimizadas.
  • Google Home: incorpora nueva mejoras como las llamadas sin dispositivos (en USA y Canadá), el reconocimiento de voz, mejora en las apps integradas e inicio de integración en la domótica del hogar (control de luces, sonido…).
Google I/O17 google home blog movetia
  • Android O y Fluid Experience: nuevas herramientas que harán más fácil y agradable el uso de los dispositivos Android, como el Picture in Picture, el autocompletado de formularios, notificaciones en los iconos con acceso directo, …

En resumen…

En esta última edición del Google I/O17 hemos visto como Google apuesta fuertemente por su asistente y por la Inteligencia Artificial en general. Ni rastro, en cambio, de nuevos dispositivos ni del nuevo sistema operativo.

Y por si queréis conocer todos los detalles del Google I/O17, os mostramos el vídeo de la Google Keynote.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento