Los digital wallets podrían llegar a los 10 billones en 2025

Con las billeteras digitales los usuarios obtienen seguridad, facilidad de uso, inmediatez y una mejor UX.

El gasto de billeteras digitales o digital wallets podría alcanzar los 10 billones de dólares a nivel mundial para 2025. Esta es la conclusión de Juniper Research tras su estudio «Digital Wallets. Transforming te way we pay».

La pandemia del COVID-19 parece ser el resultado directo de este incremento, representando un aumento del 83% con respecto a la cifra de 2020 ($ 5,5 billones). Y es que la preferencia cambiante de los consumidores por adoptar lo digital durante el pasado 2020 ha transformado ya la forma en la que pagamos.

Tendencias de las Billeteras digitales

Los pagos móviles, el contactless, los dispositivos digitales, … Todos estos conceptos están cambiando la forma de pago de los consumidores y, por supuesto, los comercios y empresas saben que deben facilitar este tipo de pagos si no quieren remar a contracorriente. Por todo ello, los digital wallets son una de las tendencias que más rápidamente están creciendo y, aunque hace años que ya están en funcionamiento, cada vez ofrecen más beneficios y más seguridad. De hecho, y según Juniper, la mitad de todos los gastos estarán basados ​​en comercio electrónico digital para 2025 (un aumento del 14% con respecto a la cifra de 2020).

digital wallets
RD.COM, GETTY IMAGES (2)

Sí. Los pagos móviles contactless, la omnicanalidad y, por supuesto, los smartphones, han cambiado el ecosistema de pagos y los consumidores buscan formas más seguras y eficaces de pagar por sus bienes o servicios.

Con las billeteras digitales los usuarios obtienen esa seguridad, facilidad de uso, inmediatez y una mejor experiencia de usuario: no hay que ingresar claves de paso personales, ni datos sensibles, ni PINs identificatorios. Basta con la huella digital o la biometría facial para poder realizar pagos sin contacto con las billeteras digitales. Además, las digital wallets incluyen, cada vez más y mejores funcionalidades para mejorar así la experiencia de usuario, como el hecho de incluir todo tipo de tarjetas -financieras y de fidelización- en una misma sección dentro de su wallet digital.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento