Las aplicaciones de pago móvil crecen un 30% en España

¿Qué uso hacemos del móvil los españoles y cuáles son las aplicaciones más usadas este 2019?

Un nuevo estudio trimestral de EGMobile analiza los el uso que hacemos del móvil los españoles y nos muestra una radiografía detallada de las aplicaciones de pago móvil más usadas y que hayan superado el 1% de usuarios activos en España, en base a 13 sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa y Radio, Restaurantes y Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV y Cine y Viajes y Ocio. De todos estos sectores, los que más actividad registran a través de nuestro smartphone son Finanzas y Retail.

Este estudio permite detectar nuevas tendencias, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones móviles, entre las que se encuentran las apps de pagos móviles, como Apple Pay o Samsung Pay que protagonizan subidas entre el 20 y el 30% en este segundo trimestre del año analizado. 

Las aplicaciones de pago móvil más usadas por sectores

aplicaciones de pago móvil

Prácticamente todas las apps más usadas por sectores repiten posiciones con respecto al segundo trimestre. El Top 1 se lo llevan WhatsApp (con una cuota de mercado del 94,8%), Caixabank (que lidera en su sector con un 18,8% de cuota), Candy Crush (11,2%), H&M (20,1%), Upday (28,5%), McDonald’s (44,6%), Wallapop (con un 45,9% desbanca a Amazon Compras, que se lleva el 44,2% o AliExpress con un 36,5%), YouTube (80,3%) , MiVodafone (27,9%), Waylet (20,3%), Netflix (42%), Booking (37,6%) y Spotify (18,8%). 

Además, los resultados confirman que los sectores más presentes en el canal móvil son Finanzas y Retail, con un crecimiento destacable en los sectores de Transportes, Viajes, Restaurantes y Comida a domicilio, que crecen hasta 4 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

EGMobile también detecta otros patrones y tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas que han protagonizado subidas de en torno a un 20-30% en este trimestre.

Acerca de: Comunicación Movetia

Avatar

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.