WhatsApp Business para empresas: cómo funciona

Herramientas para que las empresas puedan comunicarse directamente con sus clientes.

Estos días hemos conocido que WhatsApp Business ya está lista para ser lanzada en todo el mundo: una aplicación Android gratuita (por ahora) pensada como herramienta para empresas que permite crear un perfil profesional con información y datos sobre la organización. Cuenta con un servicio de mensajería, se pueden gestionar los mensajes enviados y recibidos desde el ordenador, responder en cualquier momento a sus clientes, y ver estadísticas de los mensajes, como el número de mensajes leídos, por ejemplo.

business chat whatsapp business - blog movetia

Diferencias entre WhatsApp Messenger y WhatsApp Business

Como hemos dicho, WhatsApp Negocios está pensada para interactuar entre clientes y, además de las funciones disponibles en WhatsApp Messenger, WhatsApp Business incluye las siguientes funciones:

Perfil de empresa para ayudar a los clientes a encontrar información relevante sobre tu negocio (página web, ubicación, contacto…).

Herramientas de mensajería de empresa para interactuar más y mejor con las empresas con, por ejemplo, mensajes de ausencia o de bienvenida.

Soporte a teléfonos fijos donde los clientes podrán enviar mensajes a ese número (previo código durante el proceso de verificación).

Utilizar WhatsApp Messenger y WhatsApp Business en el mismo teléfono. Eso sí, cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.

WhatsApp web: al igual que en Messenger, WhatsApp para Negocios permite responder de manera rápida a través del ordenador.

Estadísticas donde mostrar, por ejemplo, el número de mensajes enviados o los mensajes que han sido leídos por los clientes.

Messages, el Business Chat de Apple

business chat whatsapp business - blog movetia

Pero WhatsApp Business no es la única aplicación que piensa en herramientas de soporte para empresas. De hecho, en la pasada edición del WWDC17, Apple puso en beta una versión de “Messages”, un servicio de soporte para empresas gracias a Business Chat. “Messages” está enfocado como plataforma para que las empresas puedan dar soporte a los consumidores. Es fácil de implementar y abierta a desarrolladores y empresas que quieran integrarlo de forma nativa, a nivel del sistema y de sus aplicaciones, o como fuente de soporte extra frente a sus canales tradicionales. Según Apple “Con Business Chat, los clientes pueden obtener respuestas a las preguntas, resolver problemas y completar transacciones desde el iPhone, el iPad y Apple Watch. Los clientes pueden localizar su negocio e iniciar conversaciones desde Safari, Maps, Spotlight y Siri”.

Además, con Business Chat los clientes pueden hacer preguntas, programar citas o realizar compras a través de Apple Pay y Apple Pay Cash.

Poco a poco vamos viendo como cambia la forma de interactuar de las empresas con sus clientes.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.