España paga a través de contactless y apps móviles

Un estudio repasa los hábitos de los consumidores europeos conectados a través de dispositivos electrónicos

La implantación de la tecnología en nuestras vidas crece a un ritmo vertiginoso y nuestros hábitos de consumo cada vez se interrelacionan más con la digitalización y los dispositivos electrónicos. Según un estudio europeo de la firma de servicios legales Osborne Clarke “El consumidor europeo conectado: una vida online”, el 57% de españoles utiliza medios digitales o contactless para realizar sus compras (seguido de Alemania con un 55%) y un 59% compra a través de apps móviles.

Como ya anunciamos anteriormente en Movetia, este uso de smartphones, tablets y ordenadores para realizar pagos se ha triplicado en tan solo un año. Y es que la tecnología de pago mediante contactless es la que más ha avanzado entre las grandes compañías de consumo en los últimos años. En este sentido, España encabeza el uso de este modo de pago lo que se traduce en que, durante el año pasado, se realizaron un total de 136 millones de compras con tarjetas contactless en nuestro país.

Pagar vía contactless y apps móviles

Aplicaciones móviles para realizar pagos

Si hablamos de realizar pagos a través de apps móviles observamos un repunte importante del comportamiento del consumidor debido a las nuevas tecnologías. A pesar de que el consumidor, en general, sigue siendo un poco más reticente a este método de pago, los españoles vuelven a encabezar la lista y según este estudio europeo, un 59% de ellos utiliza apps móviles para pagar en alguna ocasión.

 

Este estudio repasa los hábitos de los consumidores conectados a través de dispositivos electrónicos de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Italia y España.

Uso del contactless y las apps móviles en España

Beneficios de pago mediante apps móviles

Lo que para los comercios es visto como un activo para recabar información muy valiosa sobre sus clientes, a los consumidores les preocupa precisamente el uso que se pueda hacer de esta información personal. A pesar de ello, un 55% de españoles asegura sentirse cómodo compartiendo sus datos personales y, dentro de este porcentaje, un 82% ven adecuado compartir sus datos de historial de compras y gustos a cambio de recibir ofertas, descuentos y experiencias más personalizadas.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.