¡El uso del pago móvil se triplica en Europa!

Incrementa el número de usuarios que pagan con smartphone, tablet o portátil

Visa ha presentado los resultados de su estudio Visa Pagos Digitales 2016 que nos confirma que el uso de dispositivos móviles a la hora de pagar, cada día es más alto.

El estudio de Visa

Si el año pasado eran un 18% los usuarios europeos que utilizaban sus dispositivos móviles para pagar, este año la cifra ha pasado a ser del 54%. Es decir, se ha triplicado el uso de smartphones, tablets y ordenadores para pagar. Y, en consecuencia, su desconocimiento ha disminuido: el año pasado un 38% de usuarios reconocía no haber pagado nunca con sus dispositivos ni tener la intención de hacerlo. Este año las cifras han descendido hasta el 12%.

El estudio, encargado a Populus ha entrevistado a más de 36.000 usuarios de 19 países europeos entre agosto y septiembre del 2016.

se triplica el uso del pago móvil en Europa

Los países con más crecimiento

Visa concluye que los crecimientos más elevados se han producido en mercados en desarrollo como Turquía y Rumanía, quienes rápidamente han dejado de lado los métodos tradicionales y en los Países Nórdicos.

También, la consolidación de la tecnología NFC y la llegada de Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay ha tenido que ver con este crecimiento en los países en los que operan: Samsung Pay en España, Apple Pay en el Reino Unido, Francia y Suiza y Android Pay también en el Reino Unido.

¿Son los milenials quienes lideran este cambio?

Aunque los milenials, que tienen entre 18 y 24 años, son el grupo que más utiliza los nuevos métodos, el estudio revela que hay otros grupos de edad como los usuarios entre 55 y 64 que están incrementando el uso de dispositivos móviles muy rápidamente. Concretamente ambos grupos han crecido en un 13% este año.

¿Qué ocurre en España?

Aunque España todavía no está en el Top 10 de países con más uso de dispositivos móviles, sus números no son nada bajos: El 72% de los españoles encuestados son usuarios de pagos por móvil, el 48% lo utilizan para pagar las facturas del hogar y el 54% compran billetes de transporte público y un 83% consulta su saldo de manera online. ¿Qué ocurrirá cuando llegue también Apple Pay y Android Pay?

¿Qué pasará en 2017?

En Movetia, como expertos en el pago móvil, estamos convencidos que esto solo es el principio.

El 2015 y el 2016 han sido dos años en los que los nuevos métodos de pago como el NFC o Samsung Pay se han introducido en el mercado. Ahora, de cara al 2017, estamos seguros que con la expansión de Apple Pay y con los nuevos dispositivos que permitirán este tipo de pago (como los wearables) la tendencia de pagar con dispositivos móviles crecerá hasta asentarse.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.