Google lanza TensorFlow, nueva API de detección de objetos

Modelos de reconocimiento de imágenes para identificar objetos dentro de una imagen

Google ha lanzando una nueva API de detección de objetos TensorFlow para facilitar a desarrolladores e investigadores, la identificación de objetos dentro de imágenes.

Qué es exactamente TensorFlow y cómo funciona

AI tensorflow - movetia

TensorFlow es un framework liberado por Google para desarrollar algoritmos inteligentes. Hablamos de Machine Learning y de Inteligencia Artificial, novedades tecnológicas que cada vez toman más peso. Google lleva años usando esta tecnología en productos como Gmail o en Google Translation. Un buen ejemplo para entender qué es TensorFlow lo encontramos en el siguiente enlace, donde podemos ver y configurar en tiempo real cómo aprenden nuestras neuronas.

TensorFlow para detectar objetos en una imagen

detección de objetos en imáenges tensorflow - movetia

Google quería lanzar esta nueva característica de detección de imágenes hace ya algún tiempo y finalmente ha lanzado una nueva versión de código abierto. Con el objetivo de acercar el público en general a la Inteligencia Artificial, al mismo tiempo que obtener soporte de desarrolladores y científicos de IA, Google ofrece ahora la tecnología de la IA a usuarios y desarrolladores. Aunque lo cierto es que no es la primera vez que esto ocurre con otras compañías: en la pasada edición del WWDC17 Apple lanzó la tecnología AI llamada CoreML para los desarrolladores.

Estos modelos de reconocimiento de imágenes para identificar objetos dentro de una imagen o ser capaces de identificar el reconocimiento facial, parece que van a ser unos de los factores de mayor crecimiento dentro del campo de la Inteligencia Artificial en los próximos años, así que habrá que estar atentos.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.