MWC18: las 6 tendencias tecnológicas más destacadas

Las tendencias que marcarán el desarrollo del sector en los próximos años.

Todos sabemos que el Mobile World Congress es el salón móvil por excelencia donde las grandes compañías mobile se ponen sus mejores galas y hacen alarde de sus novedades. Muestra de ello es que durante los días del salón no han faltado las presentaciones y demostraciones de los grandes como Samsung, Nokia o LG.

Pero lo cierto es que esta edición del Mobile ha estado marcada claramente por una tecnología más allá del smartphone que hasta hace poco nos parecía un tanto futurista. Hablamos de las tendencias tecnológicas que marcarán también el desarrollo del sector en los próximos años.

Tecnología 5G

Tendencias tecnológicas mwc18 blog Movetia

Todas las miradas del MWC18 se han enfocado hacia la promesa de un 5G cercano (2020 es la fecha anunciada para el desarrollo oficial de esta tecnología). Por el momento deberemos seguir esperando.

Inteligencia Artificial

Tendencias tecnológicas mwc18 blog Movetia

Los que esperaban ver una Inteligencia Artificial palpable, no se fueron de vacío. Esta edición del Mobile nos ha dejado una IA que poco a poco se va implantando en todos los dispositivos y que ofrece infinidad de posibilidades.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Tendencias tecnológicas mwc18 blog Movetia

La AR y la VR se van abriendo camino más allá del puro entretenimiento y ya hemos podido ver varias aplicaciones que muestran cómo queda un determinado producto en nuestro hogar o cómo viajar en el espacio-tiempo con tan solo un casco virtual.

Internet de las Cosas

Tendencias tecnológicas mwc18 blog Movetia

El Internet de las Cosas se va instalando en nuestras vidas, invadiendo nuestro coche y nuestro hogar, entre otros. Es por ejemplo el caso de Samsung, que ha hecho una clara apuesta por la sincronización, conectando sus dispositivos a los electrodomésticos de nuestra casa.

La Robótica

Tendencias tecnológicas mwc18 blog Movetia

En cada edición que pasa nos sorprende menos pasearnos por los pasillos del salón y cruzarnos con robots que nos saludan e interactúan con nosotros. Si bien se trata de algo impactante, lo cierto es que la robótica va tomando el poder y hemos visto humanoides, prótesis robóticas y robots para el hogar.

Ciudades inteligentes (Smart Cities)

Tendencias tecnológicas mwc18 blog Movetia

Bajo el paraguas de la tecnología móvil, el campo de las Smart Cities ha encontrado un hueco importante en la feria. Y es que hemos visto verdaderas soluciones innovadoras pensadas para ciudades inteligentes.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento