3 tecnologías disruptivas en el sector fintech

PSD2 y Open API, Regtech y los Chatbots

El papel de las fintech ha dinamizado el sector financiero en los últimos años, generando nuevas formas de trabajar y de conectar con usuarios móviles. La biometría, la identificación por huella digital, los pagos contactless… forman parte del vocabulario fintech desde hace ya algún tiempo. Aún así, y según un estudio elaborado por Juniper Research, las tres tecnologías más disruptivas de 2017 y 2018 serán las PSD2 y Open API, el Regtech y los Chatbots. Un repaso a estas tres tecnologías disruptivas del sector fintech:

PSD2 y Open API

La revisión de la Directiva de Servicios de Pago PSD2 redefinirá el sector de los pagos; la ley fue creada con el objetivo de armonizar los mercados europeos de pagos, de mejorar la protección de los consumidores y promover la innovación y la seguridad de los servicios de pago. ¿Y el papel de las fintech? Crear modelos disruptivos.

Regtech

Según Juniper, Regtech puede ser clasificado como un subsector de la industria de fintech, un subconjunto de fintech que se centra en tecnologías que pueden facilitar la prestación de los requisitos reglamentarios de un modo más efectivo. Estaremos atentos a ello.

 

Chatbots

El potencial de los Chatbots puede resultar infinito. Tal y como la consultora afirma, los chatbots son cada vez más influyentes en el día a día y en el sector fintech, los chatbots ayudan al usuario a realizar, por ejemplo, transacciones bancarias simples o consultas directas en las que mantener conversaciones fluidas. Si a todo ello se le une los programas de Inteligencia Artificial, los chatbots serán, sin duda, una tecnología disruptiva clave en un futuro próximo.

 

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.