Tecnología biométrica para todos los smartphones en 2019

La tecnología biométrica ha llegado para quedarse

La presentación del iPhone X en la Keynote de Apple mostró al mundo el nuevo Smartphone del futuro. Pero sin lugar a dudas, de entre todas las características de este terminal, lo que más llamó la atención fue el nuevo sistema Face ID para desbloquear el smartphone. Basado en una revolucionaria tecnología biométrica de reconocimiento facial, el Face ID es heredera del Touch ID que, en palabras del vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, “es un paso en la dirección correcta a la innovación y la evolución de este apartado de la tecnología”.

FaceID de Apple. Tecnología biométrica - blog movetia-

Y es que a pesar de que parece que Apple vaya siempre tres pasos adelantados, lo cierto es que la tecnología biométrica ya está aquí: un reciente estudio de la consultora Acuity Market Intelligence afirma que actualmente casi dos tercios de los smartphones actuales ya disponen de este tipo de funciones biométricas, en tanto que para 2019 serán el 100% de los smartphones inteligentes los que cuenten con esta clase de tecnología.

El estudio asegura, además, que en el año 2020 el 100% de los dispositivos inteligentes, ya sean wearables, smartphones y tablets, estarán equipados con funciones basadas también en la tecnología biométrica.

Así pues, está claro que este sistema biométrico avanza a pasos más que agigantados, aunque a día de hoy son muchos los que todavía se preguntan sobre la seguridad y privacidad de este sistema, como el tratamiento que se le da a la información almacenada o la fiabilidad de esta tecnología en cuestiones de seguridad. Seguiremos atentos a ello.

 

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.