Smart City Expo y la construcción de ciudades del futuro

El empoderamiento ciudadano en el Smart City Expo World Congress

Bajo el lema Empower Cities, Empower People, Smart City Expo World Congress (SCEWC) ha dado el pistoletazo de salida hoy a tres días de salón donde 700 ciudades de todo el mundo, 675 expositores y 420 expertos debatirán estrategias para empoderar a las metrópolis y a sus ciudadanos a través de la participación activa, la reflexión crítica, la conciencia y el acceso y control sobre decisiones y recursos importantes. Entre las delegaciones presentes, destacan las de las 57 ciudades, países y territorios que participan con pabellón propio como Dinamarca, Dubai, Suecia, Alemania, Finlandia, Holanda, Israel, Noruega, España, Estados Unidos, Baviera o Flandes, así como metrópolis como Berlín, Bruselas, Lyon o Moscú.

Según el estudio “The Global Cities Index”, varias de las urbes que toman parte en el Smart City Expo World Congress se hallan entre las diez ciudades líderes en innovación disruptiva en 2017, por lo que esta nueva edición se afianza como un espacio donde poder mostrar las últimas innovaciones para hacer las ciudades más habitables. Se analizan, pues, y según apunta la organización, “las estrategias para empoderar a las metrópolis y a sus ciudadanos a través de la participación activa, la reflexión crítica, la conciencia y el acceso y control sobre decisiones y recursos importantes”.

Smart City Expo World Congress blog Movetia
Foto: Smart City Expo World Congress

Primera edición del Smart Mobility World Congress dentro del Smart City

Otra de las novedades de SCEWC es la celebración, por primera vez, del Smart Mobility World Congress, una cumbre sobre transporte inteligente que nace de la fusión de BcnRail, la feria ferroviaria internacional y el propio eje de movilidad del salón.

Smart Mobility World Congress quiere mostrar los avances más innovadores en la movilidad urbana e interurbana y ser centro de reflexión y debate sobre la movilidad del futuro. Según apunta Interempresas, el futuro de la movilidad es uno de los asuntos clave que cada urbe deberá abordar para “garantizar un movimiento seguro y fácil, tanto dentro de la ciudad como desde una metrópoli a otra”. De hecho, se calcula que en 2050 habrá 7.000 millones de personas viviendo en ciudades. En esa fecha se prevé que el tráfico de coches y de trenes se habrá duplicado, mientras que el de mercancías se triplicará.

Este primer Smart Mobility World Congress cuenta también con un auditorio específico en el que se celebrarán durante los tres días del salón conferencias sobre transporte: el Smart Mobility Hub, un área integrada con actividades interactivas dinámicas y visualización en tiempo real.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.