Microsoft Build 2017: lo más destacado

El Fall Creators Update estará disponible a finales de este año

Microsoft anunció, en el marco de su conferencia para desarrolladores Build 2017, el Fall Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10. Disponible a finales de este año, Fall Creators Update contará con un nuevo sistema de diseño, nuevas apps (incluyendo iTunes), nuevas herramientas “para impulsar al creador que todos llevamos dentro” (en palabras de Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows Devices Group en Microsoft) y sobretodo nuevas herramientas donde la sincronización entre dispositivos y plataformas toman el mayor peso. Un buen ejemplo de ello es Timeline, una característica que permitirá reanudar tareas pasadas y visualizar las ventanas de apps abiertas anteriormente.

El Fluent Design System de Microsoft

Fluent Design System es el nuevo lenguaje de diseño de Microsoft. Conocido anteriormente como Project Neon, Microsoft Fluent Design System está diseñado para Windows 10 y promete una experiencia y una interactividad intuitiva y adaptable a través de diferentes dispositivos.

El Fluent Design System de Microsoft -blog movetia

Más novedades de la Microsoft Build para usuarios y desarrolladores

El nuevo sistema operativo Windows 10 tiene el objetivo de potenciar la creatividad del usuario, tal y como Myerson señaló: “Nos entusiasma que nuestros clientes aprovechen las nuevas funciones de Windows 10 Fall Creators Update que potenciarán experiencias innovadoras; un diseño moderno y unificado para todos los dispositivos y una manera más fácil de crear en el futuro de la computación para los desarrolladores”.

Así que todas las nuevas aplicaciones presentadas en el Microsoft Build 2017 giran entorno a generar nuevas experiencias de usuario. Algunas de las más destacadas:

  • Story Remix. Esta aplicación permitirá crear vídeos usando fotos de nuestro smartphone. A través de la Inteligencia Artificial y el deep learning, el Story Remix organizará y transformará fotos y videos en historias. Además, los usuarios podrán añadir 3D a sus historias con Windows Ink.
story remix de windows 10 -blog movetia
  • Clipboard. Esta función permitirá a los usuarios compartir archivos a través de todos los dispositivos Windows, ya sean móviles o PC.
  • Azure Batch AI Training. El nuevo servicio de Azure permitirá a los desarrolladores entrenar la IA sin aplicar cambios en el hardware.
  • Microsoft’s Presentation Translator. Este traductor permitirá traducir las presentaciones PowerPoint sin eliminar el formato original.
skype translator de windows 10 -blog movetia
  • OneDrive Files On-Demand. Uno de los anuncios más destacados de la Microsoft Build 2017 fue éste: podremos ver todos los archivos almacenados en la nuevo de OneDrive desde el explorador y si necesidad de sincronización.
  • Cosmos DB. Esta base de datos (ampliación de DocumentDB) ofrecerá más flexibilidad a los desarrolladores.
  • Xamarin Live Player. Esta útil herramienta para usuarios de iOS permitirá que los desarrolladores utilicen, testeen y eliminen bugs de las aplicaciones de Windows a través de Visual Studio.
  • .NET Standard 2.0 para UWP y XAML Standard, para hacer que los desarrolladores web, C++, .NET o UWP quieran trabajar en Windows; y Xamarin Live Player, con las que podrán crear, probar y depurar sus aplicaciones para iPhone desde un PC con Windows.

Finalmente, Microsoft también ha apostado por acercar Linux a su plataforma. Ha simplificado la instalación de Ubuntu trayéndolo a la Tienda Windows; y anunció que está trabajando con SUSE Linux y Fedora Linux ejecutándose en Windows Subsystem para Linux para llevarlo a la Tienda Windows. De esta manera, Windows podría ejecutar aplicaciones para Windows y para Linux al mismo tiempo.

 

 

¿Qué te parecen las novedades? ¡Cuéntanoslo!

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.