La realidad aumentada de Zara

Nueva estrategia digital de Inditex

Las nuevas tendencias en el comercio electrónico apuntan que cada vez más los usuarios buscan productos y realizan sus compras directamente desde sus smartphones. De hecho, últimos estudios sobre tendencias digitales mundiales señalan cómo 1.770 millones de usuarios de Internet compraron productos online en 2017 (un aumento del 8% en comparación con el año anterior). Y gastaron un 16% más que en 2016.

Cada vez se entremezclan más los hábitos de consumo. A pesar de que acudir a una tienda física nos permite obtener una experiencia sensorial, el e-commerce nos ofrece comodidad e inmediatez a la hora de comprar. Sin olvidarnos de compartirlo en redes sociales al mismo tiempo. Y todo ello sin movernos del sofá.

Por todo ello, las compañías del sector retail apuestan cada vez más por la innovación digital y la experiencia de usuario, adecuando sus plataformas digitales.

Zara AR, la aplicación de Inditex de realidad aumentada

realidad aumentada zara

Pero comprar moda sin tan siquiera probárnosla conlleva un riesgo: ¿cómo sabemos cómo sienta realmente? Y aquí es donde entra en juego la realidad aumentada.

Según un estudio de Kantar Consulting, la estrategia omnicanal, la realidad aumentada y el e-Commerce son los tres pilares clave de Zara para situarse en la vanguardia del retail.

Y es que recientemente Inditex ha incorporado la realidad aumentada en 120 tiendas flagships de Zara. A través de una aplicación en el móvil, Zara AR permite observar modelos repartidas por las tiendas y los escaparates que se mueven en secuencias de 7 a 12 segundos. Cuando los teléfonos son dirigidos hacia una determinada señal gráfica ubicada en las tiendas seleccionadas y en las cajas de entrega “online”, las modelos cobran vida. Se trata de doce experiencias dinámicas capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de este tipo desarrollados en el mundo.

 



Con la realidad aumentada, Zara consigue nuevas formas de interactuar con el cliente final. Y, a su vez, acercarse a las nuevas tendencias digitales en e-commerce. Bravo.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento