Realidad Aumentada: ¿dónde está el límite?

Aplicaciones de Realidad Aumentada con ARKit

Hace tiempo que oímos hablar de Realidad Aumentada y de cómo ésta va a cambiar la manera de ver el mundo. Apple anunció, en la Keynote de presentación del WWDC17, ARKit, un paquete de herramientas de desarrollo de servicios y contenido de realidad aumentada para crear aplicaciones AR y competir así con Google Project Tango o las Hololens de Microsoft.

6 ejemplos de realidad aumentada con ARKit

El uso de ARKit llega hasta donde pueda llegar nuestra imaginación. Bueno, de hecho hasta donde llega la imaginación de los desarrolladores, ya que por ahora ARKit está solamente disponible para desarrolladores, que trabajan creando aplicaciones con el nuevo iOS11 (también presentado en el WWDC17). Hablamos de que ARKit vio la luz hace apenas un mes, pero durante este tiempo ya podemos ver la cantidad de usos que nos ofrece esta herramienta tan potente de Realidad Aumentada:

1.- Videojuegos

Los videojuegos son y serán, sin duda, el rey de ARKit, pudiéndose crear mundos paralelos infinitos. Se acabaron los límites de lo imaginable.

2.- Medir espacios con ARKit

Más allá de los videojuegos, se han creado aplicaciones tan útiles como simples (que no sencillas): esta aplicación es capaz de medir un espacio o habitación con un simple iPhone, nada más.

3.- Dejar notas virtuales

ARKit es capaz de desarrollar aplicaciones de mejora en la experiencia de usuarios de Airbnb: teniendo en cuenta las posibilidades de la realidad aumentada, ¡podemos dejar notas virtuales a los huéspedes!

realidad aumentada aribnb con ARKit - blog movetia

4.- Robots

¿Un robot bailando en mi habitación?

5.- Realidad aumentada en Ikea 

IKEA anunció hace unos días su colaboración con Apple para preparar una aplicación que permita visualizar, a través del móvil, los muebles en casa antes de pasar por caja.

realidad aumentada aribnb con ARKit - blog movetia

6.- Creando nuevas dimensiones

En este otro ejemplo vemos un portal interdimensional: una puerta hacia otro mundo virtual donde podemos entrar y salir, pasando y paseando por ambos mundos.

Éstos solo son algunos ejemplos de realidad aumentada con ARKit, pero lo cierto es que sus aplicaciones y usos son infinitos, así que ¡estaremos atentos a ello!

Por | 2017-09-19T12:02:25+00:00 13 julio 2017|Etiquetas: , , |

About the autor:

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.