¿Cómo puedo pagar con el móvil?

Sistemas actuales para poder pagar con el móvil

Pagar con el móvil acercando nuestro smartphone a un TPV contactless se convierte en una práctica cada vez más habitual entre aquellos usuarios que deciden dejar la cartera en casa, las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo.

Este año 2017 ha sido el año de los pagos móviles. HCE, Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay se han ido instalando en España poco a poco y cada vez son más bancos o emisores de tarjetas los que se están adaptando a cada tipo de pago móvil.

Sistemas para pagar con el móvil

En función del sistema operativo de nuestro teléfono, disponemos de un sistema de pago integrado u otro.

Sistema de pago HCE: Por una parte existe la plataforma para pago móvil HCE (Host Card Emulation) como solución universal de pago con tarjeta bancaria a través de un Smartphone Android. El sistema HCE, o emular tarjeta del sistema, permite lanzar iniciativas de pago móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones de las redes. El sistema de pago HCE es el primer sistema de pago con móvil que se implantó en España con el BBVA en 2014. Al año siguiente se adhirieron otros bancos con sus Wallets.

Sistema Apple Pay: al igual que Android Pay, Apple Pay utiliza tecnología NFC (Near Field Communication, o en español, comunicación de campo cercano) para pagar con el iPhone, Apple Watch, iPad o Mac y lo hace mediante el sistema Apple Pay NFC. En España se han ido asociado varios bancos a este sistema de pago y a día de hoy encontramos CaixaBank e Imagin Bank, Apple Pay Santander, American Express, Boon, Servicios Financieros Carrefour, N26, Open Bank y Orange (en la web oficial de Apple Pay encontrarás todas las opciones de bancos asociados).

Sistema Android Pay: Android Pay es un sistema de pago móvil mediante la tecnología NFC que permite pagar en tiendas que admitan contactless, en webs y apps. Android Pay es compatible con BBVA, American Express y Ticket Restaurant (enfocada a los gastos de comida de empleados, asociando una tarjeta de Ticket Restaurant). Además, el sistema Android Pay es compatible con los Watches Android Wear 2, lo que permite pagar con estos relojes.

Sistema Samsung Pay: Samsung Pay, solamente disponible para dispositivos Samsung, permite realizar pagos a través del Smartphone en prácticamente cualquier establecimiento que admita pago con tarjeta contactless. Funciona con Abanca, CaixaBank, imaginBank, OpenBank, Banco Sabadell, Santander y Wizink.

¿Cómo pagar con el móvil?

pagar con el movil - blog movetia

Para pagar con el móvil, sea el sistema que sea, lo primero es descargar la aplicación y simplemente asociar la tarjeta de crédito compatible para poder realizar los pagos. Para realizar pagos sin contacto sólo deberemos pasar el móvil por el punto de venta TPV contactless, aceptar el pago mediante el método de verificación anteriormente registrado (sea a través de un PIN de seguridad o con tecnología biométrica tipo huella dactilar) y el pago se procesa automáticamente.

¿Son seguros los pagos móviles?

Más del 75% de los españoles usa el servicio de pagos móviles a diario, lo que indica que cada vez los usuarios tienen menos preocupación por la seguridad y la privacidad en los pagos digitales.

Los sistemas de seguridad en pagos móviles son cada vez más complejos y la identificación biométrica se convierte en una tecnología más segura. Todas las entidades bancarias, además, disponen también de un seguro de protección antifraude y una activación de alertas para recibir, a tiempo real, cualquier gasto realizado con la tarjeta de crédito. Por último, en caso de pérdida o robo de nuestro smartphone, es posible desvincular las tarjetas del teléfono de manera remota desde otro dispositivo con acceso a Internet o por teléfono.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.