Apple presenta sus nuevos MacBook Pro

La compañía introduce sus nuevos ordenadores con Touch Bar y Touch ID integrados

Después de la presentación de Microsoft del pasado miércoles y después de muchos rumores, ayer Apple (¡por fin!) nos sacó de dudas sobre sus nuevos MacBook Pro.
Coincidiendo con el 25 aniversario del primer portátil de la compañía de Cupertino, llegaron los nuevos ordenadores que estábamos esperando.

En Movetia te recogemos las principales novedades:

Touch Bar

Ya intuíamos que Apple iba a incorporar en sus ordenadores una pantalla OLED que sustituyera las teclas de funciones, pero no nos imaginábamos su versatilidad.

Esta genialidad, llamada Touch Bar y situada encima del teclado, se adapta a todo lo que estemos haciendo: si estamos en aplicaciones de mensajería nos recomendará palabras y se nos activarán los emojis, si buscamos en Safari nos aparecerá nuestro historial y favoritos, incluso podremos utilizarlo con el nuevo FinalCut y editar nuestras fotos.

¿Y qué pasa con las aplicaciones de Office? También serán compatibles con esta Touch Bar. (¡Una gran idea!)

Touch ID

Cambiar de usuario en el ordenador, ahora será más fácil que nunca gracias a que los nuevos MacBook Pro incluyen el Touch ID a la derecha de la Touch Bar. Así, copiando el sistema del iPhone y del iPad, podremos cambiar rápidamente de usuario y también realizar transacciones con Apple Play.

Nuevo trackpad

También ha cambiado el tamaño del trackpad, ahora es 2 veces más grande e incorpora el Force Touch.

Adiós Magsafe, hello Thunderbolt

Apple se despide poco a poco del Magsafe que ha caracterizado tanto a sus ordenadores (a nosotros nos chiflaba el carácter magnético y el led que nos indicaba que el ordenador estaba cargando) e indica su tendencia hacia los puertos USB-C.

En los nuevos Macbook Pro vemos 2 puertos USB-C en cada lado que funcionan como fuente de alimentación. Así podremos cargar nuestro ordenador en cualquiera de ellos. Estos puertos también actuarán de forma inteligente regulando la potencia para cada uno de los dispositivos que conectemos.

¿Y la mala noticia? Para enchufar cualquiera de nuestros dispositivos necesitaremos un adaptador.

Pero, ¿cómo son estos MacBook Pro?

Más delgados, más ligeros, más brillantes y con colores más cálidos.

Apple ha remodelado sus ordenadores tanto por dentro como por fuera para poder ofrecernos más prestaciones en menos espacio.

¿Y los MacBook Air?

Ahora que el nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas es más delgado y más potente que el Air, nos preguntamos si este último está condenado a desaparecer. Para empezar, ya han retirado de la web el Macbook Air de 11 pulgadas.

¿Te perdiste algún detalle de la Keynote o quieres volver a verla? Aquí la tienes:

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.