Mobile World Congress 2018: resumen de la primera jornada

Los smartphones más destacados de esta edición MWC18

El Mobile World Congress ha arrancado oficialmente esta mañana (ayer ya pudimos conocer algunas novedades). Y nos ha traído nuevos móviles y nuevas funcionalidades.

Desde Movetia hemos podido ver de primera mano las novedades smartphone más destacadas. E aquí nuestro resumen:

Samsung S9 y S9+

Los nuevos Samsung S9 y S9+ son posiblemente los smartphones que mayor expectativa han causado en esta edición del Mobile World Congress. Convirtiéndose ya en los buques insignia de la compañía coreana, presentan las cámaras de apertura variable en función de la luz de exposición, altavoces dolby surround, nueva aplicación SmartThings que unifica los servicios IoT de Samsung y pantalla aún más infinita, entre otras características.

Samsung, además, ha vuelto a repetir con el stand Samsung Gear Experience como el año pasado, donde los más curiosos han podido descubrir una realidad virtual no apta para cardíacos.

Mobile World Congress 2018 Fira Barcelona blog MovetiaMobile World Congress 2018 Fira Barcelona blog Movetia

Nokia vuelve a los clásicos

En la pasada edición del Mobile, Nokia ya fue uno de los protagonistas, presentado el mítico 3310. Este año no ha querido quedarse atrás y nos ha presentado el Nokia 8110, eso sí, con 4G. Un diseño curvo y tapa deslizable para el teclado. Y si bien es cierto que ha presentado cinco nuevos modelos, el más modesto de todos es el que más revuelo ha causado.

 

Mobile World Congress 2018 Fira Barcelona blog Movetia

Huawei y su nuevo portátil Huawei MateBook X Pro

Con un imponente stand, Huawei no ha presentado nuevo smartphone en esta edición del MWC, pero lo que sí ha presentado es su nuevo portátil Huawei MateBook X Pro, un portátil con pantalla táctil y 13,9 pulgadas con mínimo marco.

Mobile World Congress 2018 Fira Barcelona blog MovetiaMobile World Congress 2018 Fira Barcelona blog Movetia

LG V30s ThinQ

Ya sabíamos que LG no iba a presentar un nuevo modelo Smartphone. Sin embargo, nos ha sorprendido con un stand interactivo donde descubrir su renovado LG V30s ThinQ, un smartphone con inteligencia artificial a la cámara y al reconocimiento de voz.

Mobile World Congress 2018 Fira Barcelona blog Movetia

Sony presenta su Xperia XZ2

La presentación de Sony en el MWC ha venido marcada por el Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Compact, convirtiéndose, el primero, en el smartphone de gama alta de Sony. Ambos teléfonos cuentan con pantalla infinita de resolución FullHD, tecnología HDR y el procesador Snapdragon 845, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Mobile World Congress 2018 Fira Barcelona blog Movetia

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.