Las tendencias más destacadas del MWC18

Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress 2018 arranca el próximo 26 de febrero en Barcelona para ofrecernos, un año más, las últimas novedades en dispositivos móviles.

Pero más allá de las nuevas presentaciones de smartphones y de la última tecnología mobile, el salón MWC es también la cita donde se conocen las últimas tecnologías del sector. El Mobile World Congress hablará sobre la cuarta revolución industrial, el uso de la tecnología en la sociedad, las tendencias del consumidor digital, la inteligencia artificial, el blockchain y la innovación tecnológica en general.

Novedades tecnológicas que veremos en el MWC

mobile world congress mwc -blog movetia-

El salón prepara una edición más tecnológica que nunca donde el 5G, el Internet de las Cosas, el Blockchain o la Inteligencia Artificial darán mucho que hablar. Expositores como Alibaba, Facebook Google, Seat o Cisco System, entre muchos otros, harán una demostración tecnológica de las tendencias del futuro. Veamos las más destacadas:

Acceder al MWC por reconocimiento facial

Y en un salón tecnológico como el Mobile no nos sorprende el hecho que, durante los días de la feria, se podrá acceder al recinto mediante reconocimiento facial.

Según el consejero delegado y director de GSMA, John Hoffman, se trata de una prueba piloto donde los asistentes, días previos al salón, podrán subir una fotografía de su cara en la base de datos de la organización y entrar por la puerta sin tener que validar la tarjeta de entrada del Mobile.

El IoT en el Mobile World Congress

mobile world congress mwc -blog movetia-

El Internet de las Cosas cada vez está más presente en nuestro día a día. El año pasado, el IoT ya fue uno de los protagonistas del MWC y este año esperamos ver todavía más cómo las empresas combinan y aplican esta tecnología con el fin de mejorar la manera de interactuar de las personas.

Asistentes de voz

Amazon Echo y Google Home lideran el campo de los asistentes de voz pero en esta nueva edición del Mobile veremos cómo estos dispositivos cada vez se acercan más a los hogares y cómo cambiarán el modo de comportamiento de las personas.

Tecnología 5G

Este año, el MWC abordará a fondo la tecnología 5G, una de las grandes protagonistas del salón. Y es que el 5G se postula como el impulsor de la cuarta revolución tecnológica y el responsable de cambiar la manera de acceder a la información del consumidor final. En la edición 2017 ya vimos cómo el 5G tomaba fuerza y es que se espera que para el 2019 el 5G sea capaz de soportar un tráfico de datos cada vez más alto.

El automóvil, una de las novedades de esta edición

mobile world congress mwc -blog movetia-

La industria del automóvil será una de las grandes protagonistas del próximo salón MWC, donde se han destinado 450 metros cuadrados a exponer las últimas novedades tecnológicas del sector del automóvil. Seat, por ejemplo, ya ha anunciado que presentará un portfolio de avances en conectividad.

Blockchain

mobile world congress mwc -blog movetia-

Esta edición del Mobile World Congress nos traerá las últimas aplicaciones con tecnología blockchain y veremos el blockchain como herramienta para ofrecer transmisiones más seguras o como protección contra ciertos ataques propios del hacking. Más allá, pues, de la gestión de criptomonedas.

Y de momento estas parecen ser las tendencias más relevantes que veremos en esta nueva edición del MWC. En Movetia no pensamos perdernos ni un detalle. Es por ello que estaremos en el Pabellón 8.1 stand B75. ¿Nos vemos allí?

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento