iPhone X, una apuesta por la innovación

Diseño sin marcos, pantalla OLED y reconocimiento facial. Así es el nuevo iPhone X

Apple desveló, durante la Keynote de presentación oficial, las características tan esperadas del iPhone X (diez, no equis), un smartphone de diseño rompedor homenaje a los 10 años de Apple: prácticamente sin marcos, 5.8 pulgadas de diagonal de pantalla, resistente al agua, reconocimiento facial y pantalla OLED que soporta Dolby Vision y HDR10 (definido por Apple como Super Retina Display).

Desde Movetia analizamos sus características principales:

Reconocimiento facial y pagos móviles

Una de sus características más novedosas (y más esperadas) es FaceID, su sistema de reconocimiento facial que permitirá a los usuarios desbloquear el dispositivo «por la cara». Según los de Cupertino, este sensor “promete un margen de error de uno entre un millón de veces y es más seguro que Touch ID” (se incluyen hasta ocho sensores diferentes en la parte frontal). Aseguraron también que el sensor es capaz de funcionar en diferentes ángulos y reconocer los rostros en condiciones de poca luminosidad (funciona por infrarrojos). Además, este nuevo método de reconocimiento facial que permite interactuar con el dispositivo, serviría también para autorizar pagos móviles y transferencias a través de Apple Pay.

Apple Pay iPhone X - características iPhone X - blog movetia

¿Dónde está el botón de pantalla del iPhone X?

El nuevo iPhone X no dispone de botón central en la parte frontal, sino que éste está integrado dentro de la pantalla, permitiendo así una mayor superficie útil. Eso sí, los botones laterales (encendido y volumen) siguen existiendo y el botón de encendido será el encargado de llamar a Siri.

Apple Pay iPhone X - características iPhone X - blog movetia

Cámara fotográfica del nuevo iPhone X

El nuevo iPhone X dispone de una doble cámara configurada de manera vertical de 12 megapíxeles cada una y estabilización óptica de imagen con una apertura F1,8 en la cámara de gran angular. Además, dispone de un nuevo filtro de color, píxeles más profundos y un avanzado procesador de imagen diseñado para capturar una paleta de color más amplia, con enfoque automático más rápido y un nuevo LED de cuatro tonos True Tone Flash. Como novedad de Apple, esta doble cámara soporta la realidad aumentada, pudiendo superponer objetos virtuales sobre la imagen estática.

 

realidad virtual iPhone X - características iPhone X - blog movetia

Carga inalámbrica

Otra de las novedades presentadas en la Keynote de Apple ha sido que el dispositivo iPhone X contará con una base de carga inalámbrica, con la que también se podrá recargar otros accesorios de la compañía como los auriculares AirPods y el reloj Apple Watch. 

 

carga inalámbrica iPhone X - características iPhone X - blog movetia

El nuevo iPhone X saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en versiones de 64 y 256 GB de capacidad y su precio será a partir de 999 dólares.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento