Internet llega al 85% de la población en España

La transformación digital y las tendencias digitales en Internet

En España, el 85% de la población utiliza Internet y casi el 60% utiliza las redes sociales, un 8% más que el año anterior.

El informe “Digital 2018” sobre Internet y redes sociales y realizado por Hootsuite afirma que Internet ha superado la cifra de los 4.000 millones de usuarios, lo que supone que más de la mitad de la población está conectada digitalmente.

Tras analizar el comportamiento de usuarios de 239 países, se destaca que España es el país donde han aumentado en 2 millones los usuarios de internet en el último año, lo que supone el 85% de la población. Además, un 8% más de ciudadanos utiliza las redes sociales y a diario los españoles pasan casi 5,5 horas online, de las cuales más de 100 minutos son en las redes sociales.

tendencias digitales internet -blog movetia-
La tecnología digital de 2018 en España

Telefonía móvil en España

En cuanto a telefonía móvil, en España se ha incrementado en un 5% el uso de estos dispositivos, teniendo en cuenta que un 96% de ciudadanos tiene un teléfono móvil y de ellos, un 87% son smartphones. Además, 35,8 millones de usuarios se conectan a Internet mediante su teléfono móvil.

tendencias digitales internet -blog movetia-
Uso de dispositivos. Porcentaje de la población adulta que usa cada clase de dispositivo

El crecimiento en el uso de dispositivos móviles es evidente. De hecho, según el informe, un 9% más de usuarios emplean los smartphones para navegar de forma habitual por Internet, mientras que la cuota en ordenadores baja un 6%. En el móvil utilizamos más los motores de búsqueda, visitamos más las redes sociales, disfrutamos con un juego o vemos más vídeos que en el ordenador tradicional.

Tendencias digitales mundiales

El uso de Internet también es mayor en el resto del mundo. Según Digital 2018, ha aumentado un 7% en los últimos 12 meses, llegando a los 4.021 millones o, lo que es lo mismo, el 53% de la población mundial.

Cabe destacar el crecimiento del ecommerce: 1.770 millones de usuarios de Internet compraron productos online en 2017, un aumento del 8% en comparación con el año anterior. Y gastaron un 16% más que en 2016.

Además, el informe destaca el uso de las redes sociales: han aumentado en un 13% en el último año a nivel global y un 14% des del móvil, lo que supone que el 93% accede a ellas desde el smartphone.

tendencias digitales internet -blog movetia-
Actividades móviles y tendencias digitales en Internet 2018

Contenidos digitales: tendencias

Del informe “Digital 2018” se desprende también cómo van cambiando las tendencias en el uso y consumo de contenidos digitales. Así, el contenido audiovisual cada vez tendrá más importancia respecto al texto (sobretodo en redes sociales y apps de mensajería) y los comandos de voz como Siri cada vez serán más usados como herramienta de interacción con nuestro smartphone.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.