7 Herramientas esenciales para realizar un Test A/B

Cómo crear mejores A/B testing

Los Test A/B son tests de diseño que nos permiten realizar versiones distintas pero muy similares entre sí para poder valorar cuál de las dos versiones resulta más exitosa.

En el blog de Movetia hablamos en su momento de la estrategia A/B testing, de la importancia que tienen en cualquier proyecto web, interfaz o diseño y de los pasos a seguir para realizar un correcto Test A/B. Objetivo final: conseguir una mejor tasas de conversión, una mayor velocidad de carga en cada página o una venta final.

Hoy queremos ir un paso más allá y facilitaros algunas herramientas para realizar estos Test A/B de una forma sencilla y efectiva:

herramientas para hacer AB testing - blog movetia

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta esencial para la realización de los Test A/B. Primero porque será la que nos indique qué páginas de nuestra web están funcionando bien y qué otras están funcionando mal. Para corregir las segundas, utilizaremos un Test A/B, realizando pequeños cambios que nos puedan dar la clave y terminen por convertir mejor. Google Analytics nos permite hacer un A/B testing desde el apartado informes (comportamientos à experimentos). Se pueden realizar hasta diez variaciones de una misma página, pudiendo marcar el tester aleatorio o en porcentaje de tráfico.

Convert Experiments

Convert permite el desarrollo A/B testing y pruebas multivariantes. Además, está muy integrada con Google Analytics, con lo que nos será fácil de analizar los resultados. También permite analizar las pruebas y el comportamiento del sitio web desde la propia interfaz.

Adobe Target

Adobe Target forma parte de Adobe Cloud y es una herramienta de A/B testing que también ofrece gran integración con Adobe Analytics. Es bastante usado en Ecommerce y permite segmentar bastante, incluyendo filtros como la ubicación del usuario, por ejemplo.

Moose

Se trata de una herramienta bastante conocida para la realización de landing pages. Moose permite hacer un test comparativo de diseños muy completo y segmentado, permitiendo hacer tantos tests A/B como hagan falta y tantas comparativas como sean necesarias.

AB Tasty

AB Tasty permite realizar tests A/B tanto en una web como en sitios móviles y aplicaciones. Permite testear diversas variaciones y personalizar contenido según el usuario que visita la página.

Visual Website Optimizer

Visual Website Optimizer es una de las herramientas de test A/B más conocidas, quizás por su simplicidad. Permite hacer pruebas web de tu sitio web sin la necesidad de tener grandes conocimientos técnicos y con grandes opciones y posibilidades. Visual Website Optimizer permite hacer pruebas múltipes y prueba de Split URL.

Optimizely

Se trata de una herramienta de A/B testing que permite a los usuarios hacer pruebas sin ser grandes expertos en los aspectos técnicos. La plataforma Optimizely permite testear tanto páginas web como aplicaciones móviles. Su editor visual es de código libre.

Y tú, ¿trabajas con alguna otra herramienta para hacer test A/B?

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.