El futuro digital multidispositivo y sus tendencias

El 90% de nuestras interacciones en Internet son multidispositivo

Vivimos en un entorno multipantalla y multidispositivo. De eso ya nadie tiene ninguna duda. Consumimos información desde el móvil, tablet o portátil cambiando de uno a otro sin problemas pero, ¿usamos los mismos dispositivos para lo mismo?

La última edición del estudio Global Digital Future in Focus publicado por comScore y realizado a más de 40 países, demuestra que el 90% de nuestras interacciones con internet son multidispositivo, lo que significa que cambiamos de smartphone a tablet, o de ordenador a tablet de manera regular. Eso sí, el estudio de comScore refleja que cada contenido tiene su dispositivo y su momento: mientras usamos el smartphone para informarnos desde cualquier lugar y de forma inmediata, preferimos la tablet o el portátil en utilidades donde la amplitud de pantalla es más necesaria o en el uso del eCommerce, donde deseamos realizar una compra más pausada, por ejemplo.

Futuro digital multidispositivo en España - movetia

Perfil de un usuario multidispositivo

En un 65% de los casos comenzamos nuestras consultas por internet con un smartphone, donde aprovechamos para visitar páginas, investigar o recopilar información sobre algo que queramos comprar. Una vez tenemos a mano nuestra tablet o ordenador, finalizamos el proceso de compra en casa o terminamos de leer el artículo que habíamos encontrado en nuestro móvil.

Futuro digital multidispositivo en España - movetia

Así mismo, el porcentaje de impresiones por hora según cada plataforma muestra el comportamiento de usuario: los smartphones y las tablets son más usadas por la mañana y por la noche, mientras que el ordenador predomina durante el día.

Futuro digital multidispositivo en España - movetia

El tiempo de conexión desde un móvil es significativamente mayor respecto a la tablet o al ordenador (una tendencia que cada vez más va en aumento), aunque según el perfil demográfico esta tendencia tiene sus variantes: en grupos de edad mayores de 45 años, el uso de móvil y ordenador es prácticamente el mismo. Respecto a los jóvenes (de entre 18 y 24 años): además de ser los líderes en el uso del móvil (un dato que cada vez nos sorprende menos), un 13% de ellos hacen uso únicamente de este dispositivo para conectarse a la red.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento