España, el país con mayor presencia del móvil en el mundo

Datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles

Un 92% de los españoles utiliza el móvil para acceder a Internet y un 32% lo considera su dispositivo principal, dedicando 2 horas y 34 minutos de media al día. Estos son algunas de las conclusiones que se recogen del informe “Mobile en España y en el mundo 2017”, presentado por la consultora Ditrendia, donde se analizan los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles.

Tiempo de uso del teléfono móvil

¿Alguna vez te has planteado cuántas veces miras el móvil diariamente? El informe revela que, a pesar de que el uso del móvil ha caído respecto al año anterior, la media de tiempo que dedicamos a mirar diariamente nuestro móvil es de 2 horas y 34 minutos (en 2015 eran 3 horas y 23 minutos). Miramos el móvil 5 minutos después de despertarnos en un 61% de los casos y lo primero que hacemos es comprobar los mensajes instantáneos. Durante el día, de todas las actividades realizadas, la mensajería instantánea (66%) y la visualización de vídeos (78%) son las más comunes. Además, somos multidispositivo: un 57% utiliza más de un dispositivo al día y un 21% utiliza varios dispositivos a la vez.

Uso del móvil en los próximos años

Según Ditrendia, se espera que en menos de diez años existirán alrededor de 75.000 dispositivos conectados y “wearables”, la mayoría de ellos relacionados con las tecnologías disruptivas cada vez más en auge: coches autónomos, asistentes virtuales, realidad aumentada o tecnología 3D.

Para este año se prevé que las ventas con nuestro smartphone representen el 34% del total de ventas por internet. En España las ventas con nuestro móvil han crecido un 11% y los sectores que más han comprados son los relacionados con el ocio (36%), la moda (26%) y los viajes (26%).

 

Una de cada cuatro personas en el mundo ya usa solo la banca móvil

Pagar con el móvil blog movetia

El informe asegura que España y Países Bajos son los países de Europa que más han crecido en cuanto al acceso a la banca móvil. La mayoría de estos usuarios accede a la banca móvil varias veces a la semana (16%), varias veces al mes (15%), e incluso un 12% afirma acceder a su banco desde el móvil varias veces al día. La facilidad de uso y de visualización de los datos bancarios convierten al móvil en el canal de contacto con el banco más utilizado.

Asimismo, pagar con el móvil se ha triplicado en el último año y actualmente el 54% de los consumidores mundiales afirma haber utilizado alguna vez un dispositivo móvil para realizar sus pagos. En este sentido, España es el cuarto país con un 39% de los usuarios que afirma haber utilizado alguna vez una aplicación de pago por móvil. De éstos, un 14% lo ha usado para pagar en establecimientos físicos y la tendencia apunta a que los pagos en tienda con el móvil serán los que más crezcan, llegando a obtener en 2020 un valor superior a los 1.500 millones de euros, y cerca de tres millones de usuarios.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento