El diseño de la experiencia digital

La experiencia de cliente que busca conseguir el ¡Wow!

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la jornada de ViernesDEC “Diseño: donde el negocio rentable se transforma en experiencia memorable”, organizada por la Asociación DEC y patrocinada por Movetia.

FaceID de Apple. Tecnología biométrica - blog movetia-

De izda a derecha: Carlos Adams, Jesús Alcoba, Nati Rodríguez, Javier Esteban y Carlos Monserrate.

Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School dio el pistoletazo de salida a la sesión hablando de las claves que definen el diseño de la experiencia de cliente. Seguidamente, Nati Rodríguez, socia fundadora de Visualizamos, contó cómo se diseña una experiencia y la importancia de alejarse de la abstracción y de escuchar al cliente.  Carlos Monserrate, director de Desarrollo Comercial de Clientes Particulares en Bankia, basó su discurso desde la perspectiva comercial y tras Monserrate llegó el turno de Carlos Adams, Chief Designer de Muroexe que contó a todos los asistentes cómo su calzado ha sabido escuchar al cliente y adaptar su diseño y funcionalidad a a las decisiones del mismo. Y finalmente el ViernesDEC contó con la participación de Javier Esteban, gerente de Movetia, quien expuso su visión del diseño de la experiencia digital ante la audiencia del auditorio de La Salle Graduate School de Madrid. Aquí su intervención a grandes rasgos:

Tradicionalmente las compañías han venido adaptando sus estructuras físicas (oficinas, tiendas, almacenes…) a la realidad de un cliente con el que han interactuado durante los últimos años. Se ha estudiado a ese cliente y se han hecho grandes avances en su conocimiento gracias al uso de la tecnología y de la información que emana de su uso. Se han implantado CRMs, DMPs, o MDMs…  pero lo que se ha obtenido siempre viene de un cliente tradicional.

El uso del espacio físico está variando gracias a las recientes soluciones de movilidad. Es evidente que habrá espacios que dejen de visitarse, así como habrá otros cuyo uso pasará a ser un sistema mixto en el que coexistirá la movilidad y el propio acto de presencia física.

Es en esa interacción digital donde nos posicionamos como compañía. En ese momento “ocurren cosas” y Movetia conoce perfectamente las implicaciones de diseñar, de un modo u otro, dicha interacción.

De hecho, Movetia lleva esta experiencia a su relación con sus clientes. ¿Cómo quiere una empresa que se presenta con unos papeles encuadernados con una espiral ser la que marque la diferencia de la experiencia digital entre un cliente y sus clientes finales? En Movetia somos conscientes de ello y nuestro abordaje al mercado es diferencial: hacemos aparecer el ¡Wow! en nuestros clientes ya antes de empezar a trabajar con ellos, consiguiendo que el cliente final, a su vez, se beneficie mucho antes de esta experiencia memorable.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.