Cómo convertir un smartphone en un ordenador de escritorio

Si nuestro smartphone es cada vez más versátil ¿por qué no usarlo como ordenador de sobremesa?

Usamos el móvil para llamar, escribir, navegar, hacer fotos, grabar, jugar… Está claro que nuestro smartphone es cada vez más versátil así que ¿por qué no convertirlo en un ordenador de sobremesa?

Hace ya algún tiempo que los desarrolladores trabajan en convertir un teléfono móvil en ordenador de escritorio, aunque la llegada de los nuevos Samsung S8 y S8+ ha traído consigo el DeX Station, una base con la que conectar nuestro smartphone para convertirlo en un equipo de sobremesa haciendo uso del modo escritorio y con una interfaz del sistema que se adapta a la pantalla del ordenador donde lo estamos visualizando. Su precio: 149€.

Pero Samsung no es la primera compañía en presentar esta nueva funcionalidad de los teléfonos móviles: Motorola ya lanzó Atrix en 2011 (aunque la potencia del teléfono no era suficiente) y empresas como Microsoft con Continuum o Canonical con Ubuntu ya apostaron por esta transformación. También Maru OS y Remix OS son ROMs independientes de Android que nos permiten conectarlos a una pantalla consiguiendo un PC completo.

de smartphone a pc- samsung dex - movetia

Transformar smartphones o tablets en un ordenador

Y en toda esta nueva funcionalidad de los smartphones, Apple no podía ser menos. Y es que según informó Apple Insider, los de Cupertino han presentado una solicitud de patente de un sistema similar: parece que Apple está desarrollando un dispositivo electrónico en forma de ordenador portátil tipo MacBook donde se encajaría el smartphone para su funcionamiento en la parte del trackpad. Además, en dicha patente también se muestra otra variante: un accesorio diseñado para convertir el iPad en ordenador portátil en cuyo caso se encajaría la tablet en la parte de la pantalla, aportando la CPU y haciendo de monitor.

patente apple iphone - movetiapatente apple ipad - movetia

Ventajas de convertir nuestro teléfono en un PC

  • Sacar mucho más partido al dispositivo smartphone como herramienta productiva
  • Utilizar todas las funciones de nuestro teléfono móvil con la comodidad de uso de un ordenador (principalmente una pantalla mayor y el uso del teclado)
  • Usar las apps en modo escritorio
  • Virtualización de aplicaciones, trabajando de forma remota.

Teniendo en cuenta que el número de usuarios de dispositivos móviles es mayor al de ordenador de sobremesa y que gran parte de los usuarios de PC lo usan únicamente para navegar por internet o para ofimática, es probable que estas nuevas tecnologías puedan llegar a ser muy comunes en un futuro y hacer bajar las ventas de los ordenadores domésticos. Desde Movetia, apostamos por ello.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.