Un 80% de los usuarios usa Internet desde el móvil

El 60% de los usuarios utilizan el asistente de voz de su smartphone

¿Serías capaz de vivir sin tu móvil? Es posible que, en actitud de alarde respondas con un rotundo “sí” aunque la realidad dice que las personas utilizan sus smartphones casi dos horas y media diarias. Así lo demuestra el estudio anual de Mobile Marketing elaborado por IAB Spain y nPeople, que revela que el 81% de los usuarios a internet prefiere conectarse a través del teléfono móvil y la cifra alcanza al 100% cuando hablamos de jóvenes de entre 18 y 24 años.

¿Cúanto tiempo estamos conectados al móvil? - blog movetia

¿Cuanto tiempo estamos conectados a Internet desde el móvil?

Según el estudio, un usuario medio invierte cada día 2 horas y 27 minutos en conectarse a Internet des del móvil (en el caso de la tableta hablamos de 1 hora y 37 minutos) y un 86% de los usuarios lo hace para conectarse a los medios sociales. Hablamos principalmente de WhatsApp, el correo electrónico y las redes sociales, aunque también ganan terreno las actividades de consulta, las lúdicas y la búsqueda de productos y servicios.

Otra de las funciones más utilizadas es el asistente de voz, ya que el 60% de los usuarios utilizan el asistente de voz de su smartphone, la mayoría para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

Aplicaciones más usadas en España

Como media, cada usuario tiene 20 aplicaciones instaladas, aunque son 11 las que más llega a utilizar. Las aplicaciones más usadas en España: Facebook, Twitter, Youtube y WhatsApp. Sin duda, se trata de un mercado en continua actualización, ya que los usuarios descargan una media de 2 aplicaciones nuevas al mes.

Comprar a través de internet

El estudio ofrece datos interesantes como el hecho de que la compra a través del móvil y tablet se ha incrementado en un 36% desde el año anterior. El 77% de los usuarios declara haber realizado alguna compra a través de estos dispositivos y según 8 de cada 10 encuestados la razón es la comodidad de realizar compras desde dispositivos móviles, lo que realza la importancia de las marcas de tener presencia mobile tanto publicitaria como de contenidos relevantes. Las categorías más compradas son viajes (41%), electrónica (38%), y moda y ocio (34%).

En cuanto a la realización de pagos a través del teléfono móvil es la herramienta más creciente, con un aumento de 18% puntos porcentuales en 2017 en el uso del contactless, en la mayoría de los casos en restaurantes y supermercados. En este año 2017 el 86% de los usuarios declara que es o podría ser determinante el utilizar el móvil en alguna ocasión en le proceso de compra.

Sin ninguna duda, estamos ante un futuro mobile donde los dispositivos están muy presentes en sectores tan diversos como el de la publicidad y el e-commerce. Pero, sobre todo, forman parte del día a día del usuario, que cada vez tiene un perfil más digital, social e interactivo.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.