8 bancos de imágenes gratuitos para diseñadores UX/UI

Dónde descargar fotos gratis libres de derechos

Cuando un diseñador UX/UI tiene que buscar la imagen más adecuada para cada proyecto, no siempre resulta una tarea fácil. Y a pesar de que cada vez existen más bancos de imágenes gratuitos, tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones:

Lo primero es saber qué bancos de imágenes gratuitos son los más adecuados, seleccionar entre los que verdaderamente están libres de derechos de autor y los que tienen alguna restricción de descarga libre, y finalmente dar con la galería de imágenes perfecta según nuestro diseño. Desde Movetia hemos hecho una selección de los 8 bancos de fotos libres de descarga:

Unsplash

Unspash es uno de los bancos de imágenes preferidos por el equipo de diseño de Movetia. Las fotografías se pueden descargar bajo la licencia Creative Commons Zero y pueden usarse para cualquier uso personal o comercial. Este banco de fotos sube una selección de 10 imágenes nuevas cada 10 días.

Unsplash banco de imágenes gratuito

Pexels

Publicadas bajo la licencia CCO, todas las fotografías de Pexels son de uso libre y no tienen derechos de autor. Sirven tanto para uso personal como comercial y es otro de los bancos de imágenes preferidos por Movetia. Como otros bancos de imágenes gratis, tiene un filtro por colores para poder encontrar imágenes según colores.

Pexels banco de imágenes gratuito

Reshot

Reshot es un banco de imágenes con muchísimas imágenes de alta calidad, a la altura de Unsplash o Pexels.

Reshot banco de fotos gratis

Pixabay

En Pixabay podemos encontrar más de 500.000 fotos gratis. Pero también podemos encontrar vectores gratuitos, ilustraciones y vídeos libres de derecho. Todas las imágenes están bajo licencia CC0.

pixabay banco de fotos gratis

Startup stock Photo

Es un banco de imágenes no muy extenso pero está muy focalizado a startups. Aquí encontrarás imágenes de personas trabajando y de momentos de despacho cotidianos.

startups stock photo

Find a photo

Este banco de imágenes te permite buscar por palabra clave o bien por color y tonalidades directamente. Muy útil para según qué proyecto.

find a photo

StockSnap

StockSnap permite filtrar por las fotos con mayor tendencia del momento, así como por la fecha y otros criterios.

descargar fotos gratis para mi web

Morguefile

Más de 350.000 imágenes de alta calidad, libres para descargar y para uso personal y comercial en Morguefile. Su página de inicio presenta las imágenes clasificadas por hasthags.

descargar fotos gratis para mi web

Aunque seguro que hay muchas más páginas donde descargar fotos gratis, éstas son las preferidas por Movetia. ¡Ojo! A pesar de que todas ellas son libres de derechos, algunas fotos concretas pueden requerir atribución. Nuestro consejo (tal y como lo hacemos nosotros) es comprobar el uso que se le puede dar a cada fotografía.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento