Automobile Barcelona, más tecnológico y conectado que nunca

El salón del Automóvil como escaparate de la transformación digital del sector

Del 11 al 21 de mayo Barcelona se convierte en la capital mundial de la conducción inteligente, la sostenibilidad y la conectividad móvil con la celebración del salón Automobile Barcelona. Y es que el ya tradicional salón del automóvil viene este año renovado y cuenta con dos eventos en uno: Connected Hub para profesionales (días 11 y 12) y el tradicional Motor Show, abierto al público el 13 al 21 de mayo.

automobile barcelona blog.movetia.com

Connected Hub y el futuro del vehículo conectado

Temas como la movilidad compartida, la conducción autónoma, la propiedad del vehículo, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad o los desafíos tecnológicos de los servicios financieros y las compañías de seguros en cuanto a la movilidad del futuro, serán tratados durante las dos jornadas del Connected Hub (11 y 12 de mayo), un evento que se divide en tres grandes áreas temáticas:

  • Inspiration Arena, donde cerca de 80 ponentes de grandes compañías como Google (a través de Waze), Facebook, Oracle o IBM, entre otros, analizarán el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil y debatirán sobre las estructuras de conectividad.
  • Innovation Square, donde se podrán ver las últimas soluciones para el coche a través de innovadoras soluciones de conectividad y movilidad vinculadas al mundo del automóvil.
  • Connected Street, con una muestra de las últimas novedades tecnológicas aplicadas al mundo de la automoción.

Y es que la apuesta por las novedades es este año el factor clave del salón Automobile, un salón que vive una revolución en su sector: los coches con sistemas de conectividad o vinculados a dispositivos móviles se situarán, en este 2017, en torno a los 50 millones de unidades producidas, cifra que alcanzará los 700 millones en el 2022.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.