AutoLayout, dyld 3, PDFKit y Swift playgrounds

Técnicas avanzadas y frameworks

Durante el último día del WWDC17 el equipo Movetia desplazado hasta San José, California, pudo asistido a las últimas sesiones de temas bastantes variados y algunos laboratorios. Hablamos de técnicas avanzadas de AutoLayout, técnicas para depurar el arranque de la aplicación, una introducción al PDFKit para iOS y una sesión dedicada a como utilizar los Playgrounds de Swift para educación.

Auto Layout Techniques in Interface Builder

Una sesión para aprender a sacar el mayor partido al Interface Builder y poder crear interfaces robustas y adaptables a diferentes dispositivos de la manera más eficiente con Auto Layout. Conocer los detalles sobre las nuevas y las actuales técnicas para crear interfaces dinámicos y complejos aprovechando las sizes clases y también ver cómo aplicar los cambios necesarios para adaptar las interfaces a iOS11.

App Startup Time: Past, Present, and Future

En la sesión “App Startup Time: Past, Present and Future” Movetia pudo aprender cómo ha ido cambiando con el tiempo el dyld (dynamic linker) usado en las plataformas de Apple y como será a partir de ahora. Los de Cupertino mostraron la nueva versión dyld 3 y enseñaron cómo utilizar las herramientas de análisis de XCode para detectar qué procesos hacen que las aplicaciones tarden más tiempo en arrancar y cómo mejorar estos tiempos para dar una respuesta mejor y más rápida a los usuarios. Además, también mostraron un adelanto de cómo podrá mejorar en un futuro el rendimiento de nuestras aplicaciones aún más la nueva versión dyld 3.

Introducing PDFKit on iOS

En esta versión Movetia pudo ver el nuevo framework introducido en iOS11 para la creación, edición y gestión de PDF. Esta herramienta ya estaba disponible anteriormente en las aplicaciones de terceros de macOS pero con iOS11 se ha añadido la posibilidad de usarla también en iPhone e iPad. El nuevo framework PDFKit permite a las aplicaciones de terceros realizar las operaciones esenciales como creación, modificación, autorización, edición, lectura y visualización de documentos PDF. En esta sesión aprendimos cómo realizar todas estas operaciones y cuáles son las buenas prácticas de uso para este framework en nuestras apps Movetia.

Teaching with Swift playgrounds

En esta última sesión, a parte de ser recibidos con vítores por parte del staff por ser la última de la WWDC, Movetia pudo descubrir cómo utilizar los playgrounds de Swift orientados a la enseñanza. Apple ha definido cuáles deben ser los objetivos, el proceso y la misión de utilizar los playgrounds para animar a los más pequeños a acercarse al mundo de la programación en un entorno amigable y adaptado para ellos.

Y hasta aquí todas las crónicas de las sesiones y laboratorios a los que Movetia pudo asistir en el WWDC17. Sin duda una experiencia muy enriquecedora en la que el equipo ha aprendido muchísimo, lo que se traduce en nuevas y mejores implementaciones al trabajo diario con el fin de ofrecer aplicaciones de alto rendimiento y calidad a todos nuestros clientes. ¡Un saludo!

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.