Ikea Place: la app de realidad aumentada de Ikea

La Realidad Aumentada y sus aplicaciones

Hace un tiempo hablamos en Movetia sobre los usos que nos ofrece la Realidad Aumentada: desde el lanzamiento de ARKit para desarrolladores en la pasada edición del WWDC17 de Apple, multitud de desarrolladores se han sumado a crear aplicaciones de Realidad Aumentada con el nuevo sistema operativo iOS11. Ahora se le suma, desde hace unos días, Google y su ARCode.

Un claro ejemplo de aplicaciones de realidad aumentada es la nueva Ikea Place, una app cuyo objetivo es ayudar a la gente en el momento de decidir sobre su compra. ¿Cómo? Pudiendo ver cómo quedarían los muebles en tu casa sin tener que siquiera ir a la tienda Ikea a por ellos. Muy cómodo, ¿verdad?

Cómo funciona la app de realidad aumentada de Ikea

A través de la tecnología Apple ARKit, el usuario solamente debe apuntar con su cámara a la zona de la casa donde quiera ver cómo quedaría el mueble u objeto en cuestión y seleccionar el producto (de momento habrá un catálogo de 2.000 productos Ikea). De este modo, aparecerá en el dispositivo una versión tridimensional y a escala de cómo quedaría, evitando quebraderos de cabeza y mucho tiempo.

app realidad virtual ikea place - blog movetia

Por ahora estaría disponible para iPhone e iPad a partir de la próxima actualización del sistema operativo de Apple iOS11 (probablemente en octubre).

Un claro ejemplo más de todo lo que la realidad aumentada es capaz de hacer para facilitar a los usuarios su día a día.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.