3 aplicaciones controladas con tu cara

Tecnología de reconocimiento facial

Con la llegada del iPhone X descubrimos la cámara TrueDepth, una cámara que utiliza láseres para mapear y seguir tu rostro en 3D. Este sensor, combinado con la API ARKit de Apple, son capaces de capturar datos de profundidad facial e interpretar expresiones de nuestra cara.

Así, la combinación de estas dos tecnologías han servido a los desarrolladores para empezar a jugar y poco a poco van apareciendo aplicaciones controladas con tu cara. Estas aplicaciones, eso sí, requieren de permisos de acceso específicos para proteger la privacidad y el uso de datos de los usuarios.

animoji aplicaciones controladas con tu cara - blog movetia

Animoji fue la primera aplicación que descubrimos podía moverse a través de nuestra cara e imitar nuestras expresiones faciales. Sirvió para ejemplificar, durante la presentación del iPhone X, lo que la cámara TrueDepth y la tecnología ARKit eran capaces de hacer. Veamos ahora tres ejemplos sorprendentes de aplicaciones que pueden ser controladas con tu cara:

Rainbow

aplicaciones controladas con tu cara - movetia - ARKit

La aplicación Rainbow es un juego que usa la cámara TrueDepth del iPhone X y tecnología ARKit, lo que permite detectar la posición, topología y expresión de las cara de un usuario a tiempo real.

Este juego sencillo consiste en que los jugadores usen sus cejas para mover un emoji en busca de estrellas. Solo hay que levantar las cejas para mover el emoji, fruncir el ceño para mover el emoji hacia abajo y mantenerse neutral para parar el emoji.

Al abrir por primera vez Rainbrow, un mensaje solicita permiso para acceder a la cámara frontal. Al igual que con cualquier aplicación, este permiso se puede activar o desactivar más adelante en la aplicación Configuración en Privacidad> Cámara.

Nose Zone

Nose Zone es otra aplicación controlada por el rostro que te desafía a disparar bolas a través de la pantalla con láser, señalando los objetos con la nariz.

Wacky Face

Wacky Face es un juego que estará disponible pronto en la App Store pero ya sabemos cuál será su funcionamiento: Wacky Face requiere que los jugadores guiñan o abran la boca para atacar a los enemigos. Al igual que Rainbrow y Nose Zone, el juego de arcade utiliza ARKit y el nuevo sistema de cámara TrueDepth del iPhone X para capturar datos de profundidad facial.

.

.

Todo esto parece ser sólo el principio, pero veamos lo que la cámara TrueDepth junto con la API ARKit son capaces de hacer en los próximos meses. ¿Os  imagináis usar el sistema de Nose Zone para aplicaciones relacionadas con la accesibilidad de las personas, por ejemplo?
En Movetia estaremos muy atentos.

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.