Amazon y su apuesta por el Machine Learning

El gigante del comercio electrónico abrirá un nuevo centro de investigación sobre 'Machine Learning' en Barcelona

Amazon ha anunciado que abrirá, durante la primera mitad del 2018, un centro de investigación y desarrollo sobre “Machine Learning” en la ciudad condal. Ubicado en el distrito del 22@, el centro de investigación de Amazon se especializará en tecnologías de aprendizaje automático, es decir, la extracción automática de patrones a partir de bases de datos con el fin de poder hacer predicciones de gran precisión. “La capacidad para prever la demanda de los clientes, la traducción de la información de los productos y el reconocimiento automático de voz son solo algunos ejemplos de cómo el aprendizaje automático va a permitir a la compañía ofrecer precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario en Amazon”, según informa la compañía.

Interés de Amazon por el Machine Learning

Amazon está interesada el Machine Learning y su objetivo es el de mejorar la experiencia de compra que ofrece en su web. Además, la compañía pretende también avanzar en el trabajo de reconocimiento de voz con su sistema Alexa, convencida de que los consumidores usarán cada vez más la voz como interfaz para controlar sus dispositivos domóticos inteligentes, buscar información, poner música, etc.

Según fuentes de Amazon, las investigaciones en este campo permitirían a la compañía hacer predicciones más precisas de la demanda lo que, según la compañía, tendría un impacto directo en el coste de almacenamiento logístico y el precio de los productos. La predicción del comportamiento a nivel local también acorta los tiempos de los envíos, puesto que permite a la compañía anticipar qué productos debe almacenar en los centros más cercanos a los clientes que van a comprarlos.

Estos algoritmos también son clave en el desarrollo de soluciones de traducción automática de las descripciones de productos, lo que permite a la compañía ofrecer fácilmente las mismas referencias en múltiples idiomas.

Seguiremos atentos a los siguientes pasos del gigante del comercio electrónico.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento