Abstract, el flujo de trabajo de diseño perfecto

Herramienta de diseño para versiones de trabajo ágil y funcional

Hace unos días Abstract lanzó su beta pública y la verdad es que tiempo nos ha faltado para echarle un ojo. Pero vayamos paso a paso:

¿Qué es Abstract?

Abstract es el Git para diseñadores, o lo que es lo mismo: un software para equipos de diseño que permite llevar un control de las versiones de trabajo sin tener que hacer versiones de versiones ni guardar copias de archivos en nuestro ordenador, disco duro o dropbox.

¿Para qué sirve Abstract?

Como ya hemos mencionado, Abstract nos permite llevar un control de las versiones de nuestros proyectos, sin tener que hacer aquello de “nombre_ok_v3” ni nada por el estilo.

 

Gestión de archivos con Abstract

abstract gestion de archivos blog movetia

Esta plataforma almacena los archivos en la nube y cuando abrimos la plataforma, se descargan dichos archivos y se almacenan en una carpeta temporal hasta que guardamos y enviamos una actualización, momento en el que se cierra el archivo.

Control de versiones

abstract control de archivos blog movetia

Diseñado para trabajos en paralelo, esta herramienta permite que varios diseñadores puedan trabajar en el mismo archivo y al mismo tiempo, sin sobrescribir el trabajo del otro. Además, se pueden crear copias de los archivos maestros y realizar cambios en éstos hasta su fusión posterior.

Cambio de control

abstract cambio de control blog movetia

Los cambios aparecen a todos aquellos diseñadores que deban aprobarlos. Casi como por arte de magia. Tras la confirmación, dichos cambios se fusionan (con los rechazados se crea una versión) y se puede saber quién confirmó el cambio o volver a restaurar una versión anterior (permite, incluso, hacer comentarios internos, perfecto para trabajar con el equipo en remoto).

En resumen…

A pesar de que no hemos tenido apenas tiempo de integrar Abstract en los workflows actuales, de que estamos hablando de una versión beta y de que por el momento solo es compatible con Sketch, podemos decir que Abstract nos ha gustado y nos ha parecido una herramienta de diseño ágil y funcional. ¡Seguiremos investigando!

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.