3.400 millones de smartphones listos para realizar pagos

Servicios de pago con Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay

Según un estudio publicado por la compañía de investigación de mercados IHS Markit, 3,4 billones de teléfonos inteligentes estarán listos para Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay a finales de este año 2017. Se espera, además, que el número aumente hasta 5,3 billones para el año 2021.

IHS Markit estima que a finales del 2017, el 11% de los teléfonos inteligentes activos en todo el mundo serán compatibles con Apple Pay; el 61% con Android Pay; y el 3% con Samsung Pay, que se superpone con Android Pay (ya que éste está también disponible en los smartphones de Samsung).

Apple, Samsung y Android deben ampliar los servicios de pago

Según el analista de telefonía móvil y telecomunicaciones de IHS Markit, Ruomeng Wang, “para llegar a estos teléfonos inteligentes, Apple, Samsung y Android deben ampliar estratégicamente los servicios de pago por móvil y crear asociaciones con bancos e instituciones financieras”

A finales del marzo de este año, Apple había lanzado Apply Pay en 15 mercados internacionales; Samsung en 14; y Android Pay en 10 por lo que, según Wang, “Apple y Samsung están liderando la expansión global de los servicios de pagos de móviles basados en dispositivos. A pesar de que Apple Pay tiene una ventaja de diez meses respecto a Samsung Pay, Samsung ha estado alcanzando a Apple en términos de mercados totales disponibles”.

Pasar de la tienda a la aplicación y online

Apple y Google, según indica el informe, están trabajando para que sus servicios de pago móviles sean a través del método predeterminado, vinculado a sus ecosistemas y empleados en todas sus plataformas. Actualmente hay 38 plataformas de pagos y dos millones de pequeñas empresas que soportan Apple Pay en la web, lo que permite a los usuarios realizar la comprobación de compra en línea usando un dispositivo de Apple y un navegador Safari. Apple Pay también está disponible en la App Store y permite la integración con aplicaciones como Uber, Lyft, AirBnB, Groupon, Instacart, OpenTable y Starbucks. Por otro lado, Android Pay permite a los usuarios realizar pagos en Google Play, sitios web para móviles, en aplicaciones y realizar suscripciones a medios de comunicación con descuentos.

En Corea del Sur, Samsung está trabajando con plataformas locales de compras en línea para lanzar Samsung Pay de compras. En marzo de 2017, la compañía se asoció con Visa Checkout para ampliar el alcance de Samsung Pay fuera de Corea del Sur. “En comparación con Apple y Google, Samsung no tiene el mismo nivel de contenidos, plataformas de aplicaciones o navegadores web diseñados para mantener a los clientes comprometidos. Con el fin de vincular a los consumidores con el ecosistema de Samsung, la compañía debe expandir activamente el apoyo de Samsung Pay para el comercio minorista online”, concluyó Wang.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento