15 aplicaciones productivas que deberías conocer (y usar)

Herramientas imprescindibles para un trabajo exitoso

Uno de los factores que influyen en la productividad empresarial es la metodología que usamos para alcanzar nuestro éxito. Hoy en día existen millones de aplicaciones productivas imprescindibles para cualquier trabajador que nos economizan el tiempo, nos ayudan a descentralizar el trabajo de oficina y nos facilitan nuestro día a día. Desde Movetia hemos seleccionado 15 aplicaciones productivas que creemos que deberías conocer (y usar). Así que toma nota y corre a descargarlas:

Evernote

aplicaciones productivas-evernote-blog de movetia.com

Porque la inspiración puede surgir en cualquier parte, Evernote permite organizar toda nuestra información mediante el archivo de notas y lo sincroniza automáticamente en cualquier dispositivo.

Dropbox

aplicaciones productivas- dropbox -blog de movetia.com

Es una aplicación realmente útil, que sirve para almacenar una gran cantidad de memoria en la nube, puedes guardar en ella documentos, fotografías o cualquier otra cosa y siempre se puede tener a mano.

Do it Tomorrow

aplicaciones productivas-doittomorrow-blog de movetia.com

Herramienta para la gestión de tareas y proyectos que funciona de forma muy intuitiva: en la interfaz aparece una página para lo que tienes que hacer hoy y otra para mañana, priorizando las urgentes del resto, que pasan al día siguiente.

Trello

aplicaciones productivas-trello-blog de movetia.com

Es un gestor de tareas que permite organizar proyectos en listas mediante tableros. En cada una de las listas se insertan tarjetas con ideas, tareas o elementos de cada proyecto.

Slack

aplicaciones productivas-slack-blog de movetia.com

Herramienta de mensajería en tiempo real pensada para la comunicación entre equipos que permite crear grupos de trabajo, mantener conversaciones privadas, compartir archivos o establecer canales públicos o privados. Además se integra con otras herramientas de uso habitual como Dropbox, Twitter, Google Drive o Trello.

Toggl

aplicaciones productivas-toggl-blog de movetia.com

Esta app nos ayuda a gestionar nuestro tiempo en cada uno de los proyectos en los que estamos trabajando, evidenciando la productividad y la gestión del tiempo a través de un cronómetro según tarea.

Asana

aplicaciones productivas-asana-blog de movetia.com

Herramienta de gestión de tareas y proyectos que permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando.

When I Work

aplicaciones productivas-when I work-blog de movetia.com

Recomendada para directivos o responsables de RRHH, esta aplicación resulta muy útil para conocer los horarios de los trabajadores, permitiendo ver quién está de guardia y cuándo, comprobar horarios, gestionar turnos…

Sketch

aplicaciones productivas-sketch-blog de movetia.com

Esta aplicación de diseño vectorial está pensada principalmente para diseñadores y cuenta con potentes herramientas y con infinidad de plugins que nos ayudan a ser más productivos.

Canva

aplicaciones productivas-canva-blog de movetia.com

Sencillísima y a la vez potente herramienta donde poder editar fotos y crear imágenes y diseños atractivos. Cuenta con cientos de plantillas profesionales según necesidades: redes sociales, presentaciones, documentos, eventos, anuncios…

Boomerang para Gmail

aplicaciones productivas-boomerang-blog de movetia.com

Esta herramienta permite programar un correo electrónico para que se envíe más tarde, archivar los correos para mostrarlos en la bandeja de entrada cuando lo programemos, usar recordatorios por correo…. Todo para evitar distraernos en tareas menos urgentes y tratar así de ser más productivos.

Pocket

aplicaciones productivas-pocket-blog de movetia.com

Permite guardar el contenido de una página web a la nube para ser leído posteriormente. El artículo guardado es enviado luego a una lista del usuario que se sincroniza en todos los dispositivos. Pocket además permite crear etiquetas para ordenar mejor el contenido y cuenta con una extensión de Chrome para guardar lo que leas en ese momento con un simple clic.

Workflow

aplicaciones productivas-workflow-blog de movetia.com

Esta aplicación para iOs (sencilla a pesar de que pueda parecer lo contrario por todo lo que ofrece), permite crear un flujo de trabajo y elegir las acciones que quieres que realice. Hay decenas de flujos de trabajo ya predefinidos tanto en la galería de Workflow como en directorios por Internet.

Cam Scanner

aplicaciones productivas-camscanner-blog de movetia.com

Funciona como una impresora-escáner y que permite digitalizar todo tipo de proyectos (informes, documentos, planos, recibos….) y subirlos a la nube.

Invoice2Go

aplicaciones productivas-invoice2go-blog de movetia.com

Esta aplicación resulta muy útil para preparar facturas electrónicas, enviarlas por correo electrónico, archivarlas… además de poder registrar los gastos y los cobros de manera rápida y sencilla.

Y vosotros, ¿conocéis otras aplicaciones productivas? ¿Cuáles son?

Acerca de: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Transformamos procesos empresariales en servicios digitales eficientes para un mundo en movimiento.